Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental: ECOPB

Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental: ECOPB

 

Chetumal, 26 de enero de 2019.- Como parte del Día Mundial de la Educación Ambiental y con el Proyecto Ecología Colectiva de Othón P. Blanco (ECOPB), esta mañana, 320 personas de instituciones de los tres niveles de gobierno, educativas y organizaciones de la sociedad civil, participaron en la jornada de actividades en pro del cuidado del medio ambiente que se llevaron a cabo en el Boulevard Bahía.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora desde 1975, año en el que se celebró en la capital de la República Serbia, Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental con la participación de más de 70 países, y se publicó la Carta de Belgrado que plasma aspectos fundamentales para la reivindicación mediante la educación ambiental.

En el parque de la concha acústica, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, regidor José Luis Murrieta Bautista, agradeció la participación y colaboración de directores, coordinadores y personal del Ayuntamiento, así como de instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones de la sociedad civil, por sumarse a este proyecto; subrayó, que el tema de la educación ambiental es primordial para mejorar las condiciones del municipio.

En la exposición de motivos, la directora de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Alondra Martínez Flores, dijo que el objetivo de participar en estas actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental, es resarcir el daño que las personas le producen al medio ambiente, generar una cultura ecológica en nuestro municipio con la finalidad de ver en un mejor futuro en el medio ambiente.

A primeras horas de la mañana, instituciones de los tres niveles de gobierno, educativas y organizaciones de la sociedad civil, participaron en las jornadas de limpieza y reforestación en varios puntos de Boulevard Bahía, uno de ellos fue la zona conocida como “El Arenal”.

Como resultado de la mega limpieza de playa en el Boulevard Bahía, se recolectaron 690 Kilos de vidrio, PET y basura en general.

Dentro de las actividades de la jornada, se presentaron stands con actividades lúdicas por parte de las dependencias participantes, con cultura del agua, información sobre bienestar animal, cultura forestal, atención a mascotas entre otras; asimismo, se contó con la presentación del coro de la escuela estatal de música Koonex K’aay, una rodada en bicicleta y caminata perruna.

En el evento participaron, la SEMA, en representación Luis Armando May; la XI Zona Naval, en representación el Teniente de Fragata, Ricardo Contreras López; la PPA, en representación Sandra Sánchez Hernández; la CAPA, en representación la Jefa de departamento de Cultura del Agua, Ana Patria Alfaro Cruz; la CONAM, en representación Dennis Ángeles Solís, así como directores, coordinadores y personal de las distintas áreas del ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Secundaria Adolfo López Mateos y la secundaria Técnica 27, entre otros.

Comments are closed.