Continúan las jornadas de eliminación de criaderos de moscos en colonias de la ciudad

Continúan las jornadas de eliminación de criaderos de moscos en colonias de la ciudad

Chetumal, 08 de febrero de 2019 – Como resultado de la jornada permanente de eliminación de criaderos de mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya, realizada el día de hoy en las colonias Jardines, Miraflores y Lagunitas, se recolectaron 24 toneladas de cacharros.

En un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria N. 1, SEDENA y SEMAR, participando 99 personas así como de 2 volquetes y 3 camionetas, se logró la recolección de un total de 24 toneladas de cacharros como: cajas, llantas, televisiones, botellas, ventiladores, fierros, entre otras piezas de metal.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, María Fernanda Aguilar Ayala, indicó que la administración municipal trabaja de manera coordinada con los niveles de gobierno, a fin de implementar acciones en materia de salud pública en beneficio de la población.

“Estamos convocando a toda la ciudadanía othonense para que se sume a estas acciones permanentes, participando activamente, haciendo conciencia para así promover entre familiares, vecinos y conocidos, la eliminación de criaderos de moscos en sus hogares, su apoyo es importante para optimizar resultados”.

En el banderazo de inicio y durante la jornada estuvieron presentes, la regidora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Martha Bella Reyes Mejía; Gabriela Pool Pech, en representación de la Dra. Zoila Magdaleno Sandoval, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.1; Rubén Ernesto Cruz Pérez, Jefe de Distrito de Vectores; el director de Participación Ciudadana, Carlos Ortiz Guerrero, así como la Policía Municipal, Servicios Públicos, los representantes de la SEDENA y SEMAR.

Comments are closed.