CONVOCATORIA ‘PRESIDENTE MUNICIPAL POR UN DÍA’

El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco 2018-2021 a través de la Dirección de Educación,

C O N V O C A

A

Los niños y niñas del Municipio de Othón P. Blanco, a participar en el Concurso Infantil

“Presidente Municipal por un Día”

 

Bajo las siguientes:

B A S E S

PRIMERA.-Podrán participar todos los niños y niñas que estén cursando el Sexto Grado de Primaria en escuelas públicas o privadas ubicadas dentro de la geografía Municipal de Othón P. Blanco, y que se distingan por su promedio escolar, o desempeño deportivo, o por desarrollar actividades en pro de la infancia.

SEGUNDA.-Los interesados en participar, podrán hacerlo a partir de la publicación de la presente convocatoria y tendrán como fecha límite para entregar sus trabajos el viernes 05 de Abril de 2019, a las 14:30 horas, en la Dirección de Educación, sita. Av. Álvaro Obregón S/N entre 16 de septiembre y Miguel Hidalgo, Col Centro, Chetumal, Q. Roo (Escuela Estatal de Teatro).

TERCERA.-Los participantes podrán contar con la ayuda y apoyo de sus maestros o maestras y padres de familia, quienes los asesorarán de cómo deberán desenvolverse durante su participación en el evento, y durante la preparación de sus ponencias, las cuales elaborarán sobre algún tema abajo relacionado:

  1. La ciudad o el municipio que quiero.
  2. La Familia.
  3. La Cultura.
  4. La Salud.
  5. Los Deportes.
  6. El acoso escolar
  7. La escuela.
  8. El turismo en el municipio de Othón P. Blanco.
  9. Derechos y Obligaciones de los Niños y las Niñas.
  10. Conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
  11. Participación ciudadana.
  12. Marginación Social.

 

CUARTA.- Las ponencias deberán presentar las siguientes características y requisitos:

  1. Todo trabajo deberá contener: Carátula, titulo según el tema seleccionado, datos personales y escolares del participante, número telefónico, correo electrónico y domicilio.
  2. La ponencia deberá contener el problema que se desee plantear, la propuesta de solución, quienes deberían intervenir para su realización o solución; y como conclusión, el participante deberá mencionar porque quiere ser Presidente Municipal por un Día.
  3. La ponencia deberá estar escrita a máquina o computadora, en papel tamaño carta a doble espacio, por lo que la extensión será de mínimo 3 y máximo 6 cuartillas, con letra Arial Núm. 14.
  4. Deberán anexar una copia del acta de nacimiento, copia de la credencial escolar, copia de la boleta de calificaciones al segundo trimestre del ciclo escolar 2018-2019, y carta de autorización del padre, madre o tutor para participar en este concurso, con copia de una identificación con fotografía de este último.

QUINTA.-Primera y única eliminatoria: La comisión municipal dictaminadora, evaluará los trabajos recepcionados y seleccionará las 18 mejores ponencias, dando a conocer los nombres de sus autores el día 16 de abril del 2019, en la página de internet: www.opb.gob.mx, quienes  pasarán a la siguiente y última etapa del concurso (Final).

SEXTA.- El 07 de mayo de 2019, los 18 niños y niñas seleccionados(as)tendrán la oportunidad de exponer de manera oral sus trabajos, SIN el apoyo de materiales impresos, imágenes, o audiovisuales, ante el Jurado calificador, quien elegirá al niño o niña ganador(a) a ocupar el cargo de “Presidente Municipal por un Día”, en su edición 2019, en el lugar y la hora que se designe para tal fin y que se les comunicará en una reunión previa el día 02 de Mayo del presente año, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Educación, sita. Av. Álvaro Obregón S/N entre 16 de septiembre y Miguel Hidalgo, Col Centro, Chetumal, Q. Roo (Escuela Estatal de Teatro).

 

SÉPTIMA.-Los puntos a calificar por el jurado durante la final de este concurso serán:

  1. Facilidad de palabra
  2. Expresión corporal.
  3. Conocimiento del tema.
  4. Uso apropiado de la voz.

 

OCTAVA.-El ganador o ganadora del concurso Presidente Municipal por un Día, asumirá el cargo el  día 09 de Mayo de 2019, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, y seguidamente desarrollará una agenda de trabajo en compañía del Presidente Municipal de Othón P. Blanco y de los demás niños finalista quienes conformarán el CABILDO INFANTIL (Sindico, Secretario y Regidores).

NOVENA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Municipal. Para mayor información se podrán comunicar a los teléfonos 983 73 3 84 05 o al correo electrónico educopb_2011@hotmail.com.

Cd. Chetumal Q. Roo, enero de 2019.

 

A T E N T A M E N T E

COMITÉ ORGANIZADOR

Comments are closed.