Corte informativo “Operación Tormenta” 13:00 hrs.

Chetumal, Q. Roo a 15 de abril de 2018.- El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco informa que derivado de la “Operación Tormenta”, que por instrucciones de la presidenta municipal María Luisa Alcérreca Manzanero, se instaló a partir de las seis de la mañana con motivo de la entrada del frente frio número 44, que a su paso trae fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas, afectando al municipio y al estado, se han atendido los siguientes puntos de conflicto.

Encharcamientos en Calle Erick Paolo Martínez con Constituyentes, Avenida San Salvador con Morelos, Calle Faisán con Tela, Comonfort con Centenario, Insurgentes con Juárez, Colonia Pacto Obrero, Chicozapote con Zapote, Avenida insurgentes con Cornelio Lizárraga; Rafael Melgar con Boulevard Bahía.
Corte de árboles caídos en Avenida Maxuxac entre Paloma y Javier Rojo Gómez, Avenida Universidad con Benjamín Hill, calle Salvador Alvarado entre Luis Cabrera y Segundo Circuito, Avenida Universidad con Insurgentes y Calle Heriberto Frías con Jesús Urueta y Manuel Negrete.
Hasta el momento se han reportado 10 árboles caídos y 5 vehículos varados.

El frente frío número 44, originará durante las próximas 24 horas una línea de tormentas que cruzan la región peninsular y al estado de Quintana Roo, generando actividad eléctrica y fuertes lluvias.

Se recomienda a la población extremar precauciones en caso de manejar en carretera o zonas urbanas, a fin de evitar accidentes automovilísticos, mantener y reducir la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como conservar encendidas las luces del vehículo. De igual manera se recomienda, no sacar basura a la calle para evitar la obstrucción de alcantarillas.

Comments are closed.