CUIDEMOS LA BAHÍA DE CHETUMAL

CUIDEMOS LA BAHÍA DE CHETUMAL

Chetumal, Q.Roo a 23 de Octubre del 2018.-En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, la directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Yaxibi Martínez Flores, participó está mañana en reunión de trabajo de la Comisión de la Cuenca del Rio Hondo, encabezada por el gerente operativo, Luis Francisco Guillermo Alcocer.

Con el objetivo de trabajar en acciones del proyecto ambiental, “Cuidemos la Bahía de Chetumal”, esta mañana se dieron cita integrantes de esta comisión conformada por el Ayuntamiento, CAPA, SEDE, INEGI, CONAFOR entre otras instituciones, para concretar parte de este proyecto de limpieza de la bahía, que se estará realizando en cuatro etapas.

Alondra Yaxibi Martínez, detalló que las fechas y puntos de inicio serán el 10 de noviembre empezando en la zona del canal de desagüe ubicado en los cruzamientos Rafael E. Melgar y Boulevard Bahía; el 24 de noviembre, a la altura de la escuela CETMAR; el 1 de diciembre, en el estacionamiento que se encuentra pasando la UQROO rumbo a Calderitas y el 15 de diciembre en la zona conocida como el arenal.

Guillermo Alcocer, señaló que se estarán conformando equipos entre instituciones para los trabajos de logística, pero que todos estarán participando en las cuatro etapas, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de basura, como vidrios y plásticos entre otros desechos.

En esta reunión se explicó, que se busca que exista la aplicación de las normativas a quienes tiren basura en la vía pública, para motivar el cuidado del ambiente, por lo que se estará invitando a las autoridades en la materia para que participen.

También se está invitando a escuelas y universidades como el ITCH, UQROO, ITZM, UNID entre otras, haciendo una convocatoria abierta para que otras instituciones, sector privado y asociaciones de la sociedad civil participen en esta iniciativa.

Para quienes tengan la intención de unirse a este proyecto, y asistan a la siguiente reunión que se llevará a cabo el 30 de octubre, se pueden acercar a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal o al contacto del Gerente Operativo Luis Francisco Guillermo Alcocer, 9992428487, para más información.

Comments are closed.