Décima Quinta Sesión ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Décima Quinta Sesión ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal, 11 de abril de 2019.- Esta mañana se llevó a cabo la Décima Quinta sesión ordinaria de cabildo del H. ayuntamiento de Othón P. Blanco, presidida por el edil Otoniel Segovia Martínez, en la sala de cabildos Mariano Angulo Basto.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se somete a consideración, la convocatoria para el otorgamiento de la medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” en su edición 2019, en los términos del propio acuerdo.

De igual modo, los integrantes del cabildo aprobaron el dictamen con carácter de definitivo que emiten las comisiones unidas de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres y para Igualdad de Género de Gobierno y Régimen Interior, con relación a la iniciativa presentada por la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, María Hadad Castillo, mediante el cual se somete a consideración de los integrantes del Cabildo, la autorización para que el ayuntamiento, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y la Comisión para la Igualdad de Género del Cabildo, diseñe e implemente a la brevedad un programa de prevención y atención integral a las mujeres víctimas de violencia familiar.

Por último, se aprobó por mayoria el acuerdo para designar como recinto oficial para la celebración de la tercera sesión pública y solemne de cabildo, el domo deportivo y de usos múltiples del parque “Lázaro Cárdenas del Río”, en los términos del propio acuerdo.

Comments are closed.