Décima sesión extraordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo a 03 de julio de 2018.- El Cabildo de Othón P. Blanco, que encabezada la presidenta municipal María Luisa Alcérreca Manzanero, aprobó por unanimidad otorgar incentivos fiscales a las personas que constituyan sus empresas o negocios tanto en el Municipio Capitalino, como en el Recinto Fiscalizado Estratégico (ciudad de Chetumal), ambos en los términos del propio acuerdo.

Este martes se llevó a cabo la décima sesión extraordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco, donde a los concejales les fue presentada la iniciativa de acuerdo para el otorgamiento de estímulos fiscales a las personas que constituyan por primera vez una empresa o negocio dentro de la circunscripción territorial en la que tenga competencia el municipio.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, considera descuentos para jóvenes, personas del sur, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, que van en un rango del 5 al 15%.

Asimismo, los regidores aprobaron, por unanimidad, la iniciativa para el otorgamiento de estímulos fiscales a las personas que constituyan sus empresas o negocios dentro de la circunscripción del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (ciudad de Chetumal), en los términos del propio acuerdo.

Los descuentos en este caso empezarán a correr a partir del momento en que los solicitantes tramiten su correspondiente licencia de funcionamiento, de manera que la oferta de incentivos sea la misma para todos los emprendedores y empresarios que decidan invertir en el proyecto.

Ambas iniciativas contribuyen al Plan de Desarrollo Estatal 2016-2022, dentro del eje de Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos.

Comments are closed.