DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA (DGDUMAE)

Artículo 74. El permiso de chapeo y desmonte autoriza, por un plazo de uno hasta por tres años y de manera previa a la realización de obras o actividades de construcción, dentro de predios en áreas urbanas, la remoción total o parcial de la vegetación herbácea, arbustiva y arbórea que se localice en las áreas de desplante de las obras o actividades de un proyecto.

Los requisitos para solicitar la obtención del permiso son:

  1. Solicitud por escrito dirigida a la Dirección, indicando el nombre, denominación o razón social y el domicilio en el Municipio para oír y recibir notificaciones, debidamente firmada por el propietario o el representante legal;
  2. Descripción de la actividad a realizar y ubicación del predio, así como la superficie a derribar;
  3. Copia de la autorización en materia de impacto ambiental, federal o estatal, según proceda;
  4. En caso de personas morales, copia del acta constitutiva de la empresa y de la identificación del representante;
  5. Documentación que acredite la legal posesión y/o propiedad del predio;
  6. Los planos topográficos o cartográficos del predio y del área del proyecto en coordenadas UTM, Datum NAD 27 o WGS 84, en formato digital, especificando en el documento a cuál de estos dos se refiere, rumbos, distancias y colindancias, a excepción de predios urbanos ubicados dentro de la mancha urbana, los cuales necesitarán tan solo copia simple de su cédula catastral actualizada, y
  7. El pago del derecho correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo.

Artículo 77.- Para la solicitud del permiso de poda o tala de árboles, se debe cumplir con lo siguiente:

  1. Nombre, denominación o razón social y el domicilio en el Municipio para oír y recibir notificaciones, debidamente firmada por el propietario o el representante legal;
  2. Dirección donde se pretende realizar la tala o poda (anexar croquis de ubicación);
  3. Motivos o causas que hacen necesario realizar el derribo o poda;
  4. En su caso, las fotografías de los daños que causa el árbol;
  5. Anuencia vecinal en caso de corresponder a área común, y
  6. El pago del derecho correspondiente para la obtención de dicho permiso, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo.

Artículo 80.- Para la obtención del permiso mencionado, el promovente debe hacer entrega de una solicitud con la siguiente información:

  1. Datos generales del proyecto, del promovente y del responsable del estudio de impacto ambiental;
  2. Descripción del proyecto;
  3. Vinculación con los ordenamientos jurídicos aplicables en materia ambiental y, en su caso, con la regulación sobre uso del suelo;
  4. El pago del derecho correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo.

Artículo 84.- Para la obtención del permiso de operación ambiental, el promovente debe presentar ante la Dirección, de acuerdo con las características de actividad comercial y de operación, de manera enunciativa, pero no limitativa, los siguientes requisitos:

  1. Solicitud a la Dirección debidamente llenada y firmada, especificando actividad comercial o giro del establecimiento;
  2. Acta constitutiva, en caso de personas morales;
  3. Identificación oficial del propietario o representante legal del negocio;
  4. Comprobante de domicilio del predio en donde se está solicitando el permiso;
  5. Contrato de arrendamiento o constancia legal de posesión del predio;
  6. Constancia de uso de suelo expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano acorde a la actividad a realizar;
  7. Juego de tres fotografías, una de ellas del exterior panorámica y dos más interiores, y
  8.  El pago del derecho correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo.

Artículo 86.- Para el caso de la factibilidad ecológica/carta congruencia de uso de suelo de predios ubicados dentro del Municipio el interesado debe cumplir con lo siguiente:

  1. Entregar ante la ventanilla de la Dirección General la solicitud para obtener la factibilidad ecológica, indicando la obra o actividad a realizar y el aprovechamiento requerido. En caso de trámite para Zona Federal Marítimo Terrestre, se deberá indicar el uso de suelo;
  2. Anexar los planos topográficos o cartográficos del predio y del área del proyecto en coordenadas UTM, Datum NAD 27 o WGS 84, en formato digital e impreso, especificando en el documento a cuál de estos dos se refiere, rumbos, distancias y colindancias, a excepción de predios urbanos ubicados dentro de la mancha urbana, los cuales necesitarán tan solo copia simple de su cédula catastral actualizada;
  3. Copia de la cédula catastral actualizada, excepto en caso de que el predio esté ubicado en Zona Federal Marítimo Terrestre;
  4. Si es persona moral, debe presentar copia del acta constitutiva;
  5. Fotografías del predio desde sus cuatro puntos cardinales;
  6. Copia de identificación oficial del solicitante, y
  7. El pago del derecho correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo.

Artículo 91.- Con la finalidad de llevar a cabo el otorgamiento del permiso por sonido, el solicitante debe entregar los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida al titular de la Dirección General, en el que se especifique el número de días de uso del equipo y de bocinas, el giro comercial, la razón social y descripción de la actividad a realizar;
  2. Copia de identificación oficial del solicitante, y
  3. El pago del derecho correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo.

Artículo 89.- Con la finalidad de llevar a cabo el presente registro, el solicitante debe entregar los siguientes documentos

  1. Solicitud para poder obtener dicho registro, dirigida al titular de la Dirección General, en la que ha de señalarse un número telefónico y correo electrónico de contacto con el solicitante;
  2. Copia de la licencia de funcionamiento municipal;
  3. Copia de uso de suelo;
  4. Fotografías del establecimiento desde sus cuatro puntos cardinales, y
  5. El pago del derecho correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo.