El AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO APLICA DESCUENTOS EN TRAMITES  DEL REGISTRO CIVIL.

El AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO APLICA DESCUENTOS EN TRAMITES  DEL REGISTRO CIVIL.

 

Chetumal.–07 Noviembre.-20180- Siguiendo las líneas de acción implementadas por el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, la directora del Registro Civil municipal, Lidia Canul Puc, dio a conocer el descuento del 50 por ciento vigente, y de manera permanente que se aplica en distintos trámites, con el objetivo de contribuir a la economía de las familias othonenses.

En este sentido, puntualizó que el descuento se aplica en trámites como: acta de nacimiento, acta de reconocimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio, transcripción de acta, búsquedas, anotación marginal, certificaciones y acta de defunción.

La funcionaria Municipal dijo, que el Registro Civil Municipal se enfoca en realizar un trabajo eficiente para garantizar la entrega de los documentos en el menor tiempo posible, de esta manera atender a las personas que lo necesitan, para completar algunos otros trámites externos.

De igual forma, indicó que en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, actualmente están instalados módulos de atención en los hospitales IMSS e ISSSTE y DIF estatal, para la expedición de actas de nacimiento de manera gratuita, con el programa “Tu primer acta de nacimiento”, el cual finaliza en el mes de Diciembre.

Canul Puc comentó  también que el Registro Civil de Othón P. Blanco, mantiene 9 oficialías en las comunidades rurales como: Calderitas, Mahahual, Ucum, Cerro de las Flores, Lázaro Cárdenas, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez y Dos Aguadas, con el fin de acercar los servicios a los habitantes de la zona Rural.

Finalmente señaló, que como lo ha instruido el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, se proyectan diferentes mejoras en el servicio y en la imagen, para beneficiar a toda la ciudadanía que hace uso del Registro Civil Municipal.

Comments are closed.