El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja en beneficio de quienes más lo necesitan

El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja en beneficio de quienes más lo necesitan

 

Chetumal, Q.Roo.-30 de octubre.-2018.- Como parte de las acciones y mecanismos encaminados a la atención de la población más vulnerable en el municipio, y en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, la Dirección de Gestión Social a cargo de Araceli Ríos Navarro, ha brindado atención a más de 140 solicitudes de apoyo, en lo que va desde el inicio de la presente administración municipal.

Dentro de un marco de vinculación entre gobierno y sociedad, la Dirección de Gestión Social del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, trabaja en procurar la correcta atención a las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, generando con ello, un ahorro en poco más de 30 mil pesos a beneficio de los más de 140 solicitantes.

En ese sentido, Araceli Ríos Navarro mencionó en entrevista, que las gestiones realizadas hasta el momento, van hacia los rubros de salud, con apoyos y canalizaciones en estudios clínicos, medicamentos, sillas de ruedas, endoscopías entre otros; De igual manera, se han atendido rubros referentes al registro civil, funeraria, catastro y alcaldías.

Explicó también, que la población se acerca para solicitar apoyos en transporte para realizarse tratamientos médicos fuera del municipio o del estado, piden apoyos para fórmula láctea para bebés, despensas, y en el tema de educación, las personas se acercan regularmente para solicitar apoyos con mochilas, libros o útiles escolares.

Detalló que se trabaja con el compromiso de brindar la mejor atención a los ciudadanos othonenses, de manera amable y a puertas abiertas, como lo ha indicado el presidente municipal, Hernán Pastrana, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Agregó, que se trabaja también en beneficio de la salud del personal del ayuntamiento, ya que en días pasados, fueron canalizadas un grupo de mujeres a la UNEME-DEDICAM, para realizarse la mastografía; extendiendo la invitación para que las mujeres que quieran realizarse este estudio, tanto personal del ayuntamiento como ciudadanía, se acerquen a la Dirección.

Finalmente, realizó la invitación a toda la sociedad, para quienes quieran realizar alguna donación en especie como medicamentos, fórmula láctea para bebés, útiles escolares u otros artículos de necesidad, se acerquen a la Dirección de Gestión Social.

Comments are closed.