Elementos de Bomberos y Rescate concluyen capacitación en Técnicas de Rescate en Incendios

Elementos de Bomberos y Rescate concluyen capacitación en Técnicas de Rescate en Incendios

Chetumal, 19 de enero de 2019.- Con la participación de 40 elementos del cuerpo de Bomberos y Rescate de OPB, concluyó el curso básico de capacitación en Técnicas y Tácticas en Intervención de Incendios, Busqueda y Rescate.

Con duración de 11 días, los elementos recibieron la capacitación de 60 horas en instalaciones de la Base número 2 ubicada en Av. Nicolás Bravo, con el objetivo brindar una mejor atención a la ciudadanía al momento de responder llamadas de auxilio.

El circuito de prácticas estuvo compuesto de seis escenarios de espacios confinados, obstaculos reducidos y de altura.

Durante la ceremonia de clausura, el Secretario General de la Comuna, Alejandro Rivera Romero junto al Director General de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, Comandante Luis Fernando Ventura Nah, entregaron reconocimientos a los 40 elementos.

En su mensaje, Rivera Romero reconoció  la capacidad y profesionalismo de los elementos, por el adiestramiento que reciben para controlar situaciones de alto riesgo,  y salvaguardar la integridad de los othonenses.

Durante el evento, también participaron los regidores Adrián Sánchez Domínguez, Daniel Jiménez, Omar Martínez Rodríguez y Julio Velázquez Villegas.

 

Comments are closed.