ENCABEZA GOBERNADOR Y PRESIDENTE MUNICIPAL FESTEJOS PATRIOS DESDE CHETUMAL

ENCABEZA GOBERNADOR Y PRESIDENTE MUNICIPAL FESTEJOS PATRIOS DESDE CHETUMAL

Chetumal, 16 de septiembre de 2019.-Ante más de 12 mil asistentes reunidos en la Explanada de la Bandera, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado del edil capitalino, Otoniel Segovia, encabezaron la ceremonia conmemorativa del CCIX (209) aniversario del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno.

Con la gente expectante de este importante momento y con la solemnidad de la ocasión, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, leyó el texto de “Los Sentimientos de la Nación”, y la declaración que dice que los mexicanos son libres y no dependen de ninguna potencia extranjera, que a partir de este momento son libres y soberanos y declara la Independencia.

Seguidamente, el gobernador Carlos Joaquín, hizo tremolar la Bandera Nacional, tañer la campana y arengar a los héroes de la Patria.

“Mexicanos ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan Aldana y Matamoros! ¡Viva Allende! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Los presentes a este importante acto entonaron con sentimiento patrio los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano. Al terminar la ceremonia del Grito, un espectacular show de fuegos artificiales iluminaron la Explanada de la Bandera y la Bahía de Chetumal, para regocijo y diversión de las familias quienes disfrutaron una verbena popular y la actuación del grupo Los Sebastianes de Mazatlán, quienes complementaron esta noche llena de sentimientos patrios.

En el acto estuvieron el General Brigadier CG DEM, Miguel Ángel Huerta Ceballos, Comandante de la 34ª Zona Militar; el Vicealmirante CG DEM, Eduardo Rojas Pineda, Comandante de la XI Zona Naval; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo, Edgar Gasca Arceo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; el delegado de los Programas Federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín;el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; secretarios del gabinete; la Señorita Independencia 2019, Socorro Guadalupe Alatriste Morales, entre otras autoridades e invitados

Comments are closed.