ENCABEZA HERNÁN PASTRANA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

ENCABEZA HERNÁN PASTRANA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

 

Chetumal, Q.Roo; octubre del 2018.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, encabezó este viernes la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo que se llevó a cabo en la sala de cabildos “Mariano Angulo Basto”, en donde se abordaron puntos de acuerdo sobre el orden del día aprobado.

 

En el siguiente orden, el Honorable Cabildo de Othón P. Blanco, aprobó por unanimidad el acta sintetizada de la sesión ordinaria anterior; así como también, se aprobó la justificación de la inasistencia del Regidor Jesús Manuel Valencia Cardín, a la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

 

De igual manera, durante la sesión se dio lectura a la iniciativa de acuerdo mediante el cual se somete a consideración, la autorización de la rescisión del Convenio de Colaboración Administrativa en materia de Impuesto Predial con el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en los términos del propio acuerdo, siendo turnado para su estudio, análisis y posterior dictamen.

 

También se turnó para su estudio, análisis y posterior dictamen, la iniciativa de acuerdo mediante el cual se somete a consideración, el exhorto y trabajo coordinado del H. Ayuntamiento, Gobierno del Estado y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, para investigar y mejorar las técnicas y procedimientos de sustitución de tuberías de distribución de agua potable, los trabajos de drenaje y alcantarillado en las calles del H. Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco.

 

Otro punto turnado para su estudio, análisis y posterior dictamen, es la iniciativa de acuerdo mediante el cual se somete a consideración, lo concerniente a la autorización por parte del cabildo, para que el presidente municipal, solicite al titular del Poder Ejecutivo del Estado, la transferencia al Ayuntamiento los Servicios Públicos de Tránsito.

 

En ese tenor, se dio lectura a la iniciativa de acuerdo mediante el cual se somete a consideración, que los miembros del cabildo del municipio de Othón P. Blanco, sean designados utilizando únicamente el cargo Edilicio y el nombre completo de la persona, absteniéndose de cualquier otra referencia que induzca categorías arbitrarias o discriminatorias, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

 

En asuntos generales, se abordaron dos puntos propuestos por el presidente municipal, que consisten en realizar de manera semanal, una conferencia de prensa sobre los avances en los trabajos del ayuntamiento y como segundo punto, que el lunes 29 de septiembre sean convocados para su presentación, encargados de despacho de la administración municipal, en los niveles de Secretario, Director General, Directores y Coordinadores

Comments are closed.