Encabeza Otoniel Segovia el inicio de la semana de reforestación municipal

Chetumal, 6 de julio de 2019.- Plantando 100 árboles de especies locales como Maculix, Naranja, Palmas, Cedro y Ramón entre otras, es como arrancó esta mañana la primera semana de reforestación municipal en el parque de la colonia Villas Oxtanka, refrendando de esta manera el compromiso del gobierno y la ciudadanía con el medio ambiente.

En su mensaje, el edil Otoniel Segovia Martínez, dijo que todos los que conforman el gobierno municipal trabajan a través de diversas acciones con la firme intención de tener un mejor Othón P. Blanco, muchas suelen ser pequeñas como plantar un árbol pero que tienen gran impacto; mencionó, que es importante fortalecer el amor por el medio ambiente y la educación en el manejo de residuos sólidos.

La titular de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores, aseveró que las condiciones climáticas actuales nos exigen construir un municipio verde y sano para todos, con campañas de reforestación es como se puede contribuir en parte y de manera directa con la conservación del medio ambiente y la naturaleza.

Asimismo, a nombre de los vecinos de la colonia, el señor Hugo Rodríguez, agradeció que se realicen estas jornadas en la colonia y con la participación de todos, también reconoció el apoyo del gobierno municipal por los trabajos de rehabilitación en esta área verde, que ahora ya es un campo deportivo y de esparcimiento familiar.

Durante el evento, el presidente entregó el primer cedro en donación a la colonia, mismo que fue plantado como símbolo del compromiso para continuar sembrando vida para el municipio de todo.

En esta jornada por el ambiente participaron la Regidora Cinthya Millán Estrella, así como la SEDENA y jóvenes del SMN, las directoras y directores de la comuna capitalina junto a su equipo de trabajo, la financiera Impulsarte para Crecer, y vecinos de la colonia.

Comments are closed.