Encabezó la presentación de los resultados del estudio del Perfil de Grado de Satisfacción de los Turistas en la Ciudad de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo a 26 de marzo de 2018.- Este lunes, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, encabezó la presentación de los resultados del estudio del Perfil de Grado de Satisfacción de los Turistas en la Ciudad de Chetumal, en el que asistió Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo y representante personal del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

El objetivo del proyecto es tener un diagnóstico preciso que busca contribuir con el sector turístico para darles la información necesaria y mejorar la calidad del servicio que brindan a los visitantes.

En su mensaje, el secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, dijo que los resultados de este estudio ayudarán a realizar políticas públicas adecuadas al desarrollo del municipio capitalino en materia turística, pues para ello era fundamental tener los elementos científicos.

“Es una base científica que implica asumir desafíos para irlos superando adecuadamente de modo que la toma de desiciones se nutra y se fortalezca el propósito que se persigue”, aseveró.

Peraza Tamayo. Señaló que con el apoyo y las herramientas necesarias se puede tener una recuperación adecuada de la zona sur de la entidad.

En la exposición de motivos, el director de Turismo Municipal, Alfredo Pacheco Cocom, dio a conocer que se aplicaron cuatro mil 39 encuestas en hoteles de diferentes categorías y en distintos puntos de ingresos de turistas, que permitieron conocer de donde proviene el turista, los lugares que visita, el periodo de estancia, así como el grado de satisfacción de los servicios y gustos de la ciudad, entre otros parámetros.

En el presidium estuvieron Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles; Gabriela Angulo Sauri, diputada local; Gabriela Cortes Talamantes, regidora;Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal y María Josefina Aguilar Leo, coordinadora del Proyecto.

Además de los representantes del sector turístico de Chetumal y Calderitas, así como la sindica municipal, Marcela Rojas López y los regidores Germán Vidal González Pavón y Andrés Blanco Cruz respectivamente.

 

Comments are closed.