Entrega Ayuntamiento de Othón P. Blanco Parque de la Colonia Santa María a la agrupación social “Amig@s OPB”

Entrega Ayuntamiento de Othón P. Blanco Parque de la Colonia Santa María a la agrupación social “Amig@s OPB”

Chetumal, 15 de agosto de 2019.- Con la finalidad de trabajar coordinadamente entre agrupaciones sociales y gobierno en el rescate de espacios públicos, en un ambiente de corresponsabilidad, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, realizó la entrega del parque Santa María, a la agrupación social “Amig@s OPB”.

Andrea Díaz Moreno, presidenta de la asociación, mencionó que la idea de ayudar con acciones a este municipio, nació entre un grupo de amigas y amigos quienes organizados, con sus propios recursos y medios, han apoyado en el rescate de espacios verdes, parques, plazoletas y camellones coadyuvando con el Ayuntamiento:

“En esta primera etapa, estaremos realizando actividades que nos permitan tener los recursos para llevar a cabo la rehabilitación del parque, empezando por la instalación de bancas para que los usuarios del parque tengan un lugar de descanso al terminar sus actividades, seguido de podado de árboles, pasto, reforestación, limpieza de las áreas verdes así como el mantenimiento de los juegos para expandir la vida de los mismos, pero necesitamos del apoyo de los vecinos para cuidar y proteger lo que logremos hacer”, señaló.

En su intervención el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, recalcó que la única forma de recuperar el brillo y bienestar de la ciudad es trabajando ciudadanos y gobierno.

“Hemos recuperado 22 parques, a través del trabajo de nuestras direcciones como el IMJUVE y la dirección de servicios públicos municipales, 22 parques que han salido del abandono en que se encontraban, nuestra política basada en el trabajo en equipo y austeridad, nos ha permitido cumplir con los objetivos de la Cuarta Transformación que representa nuestro ayuntamiento, vamos a recuperar no sólo espacios sino la paz y tranquilidad del municipio de todos, hoy agradecemos a esta agrupación que una vez más participa activamente en el trabajo social por el bien nuestros ciudadanos, más que amigos son como una familia para nosotros”, abundó.

Al término del protocolo, y ante un nutrido grupo de vecinos como testigos, el alcalde realizó la entrega del documento que signa el compromiso adquirido por dicha asociación.

Al evento asistieron, el director de patrimonio municipal, Jaime Villaseñor; la directora de medio ambiente y ecología, Alondra Yaxibi Flores Martínez; la agrupación “Amig@s OPB”, vecinos y autoridades municipales.

Comments are closed.