Entrega de equipo de trabajo para el campo a productores de ocho comunidades rurales

Allende, Othón P. Blanco a 11 de agosto.- En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, la Directora Municipal de Desarrollo Rural, Lerma Trinidad Blanco Chi, entregó equipo de trabajo para el campo a productores de ocho comunidades rurales, por un monto de 179 mil 680 pesos.

El equipo entregado a los beneficiarios consiste en bombas aspersoras manuales agrícolas, picadoras de forraje, motobombas y un lote de equipo apícola.

“La instrucción que tenemos del Presidente Municipal, Luis Torres, es darle prioridad al campo, para sacarlos del abandono en el que los dejaron. Hoy trabajamos cerca de la gente y con mejores oportunidades para brindar mayor atención a la población”, afirmó.

Explicó que la entrega de apoyos que se realizó este viernes fue por un monto de 179 mil 680 pesos, recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017; que benefició a 65 productores de las comunidades rurales de Allende, Esteban B. Calderón, Palmar, Sabidos, Cocoyol, Pucté, Ramonal y San Francisco Botes.

Asimismo, Teresa Crisanto Ramos, beneficiaría de Palmar, dijo que es un gusto recibir un apoyo, con lo cual ve el cambio en el municipio, pero también agradeció el esfuerzo de esta administración por atender las necesidades de la gente del campo.

En tanto, Azael Reyes Ramírez, comisariado Ejidal de Allende, señaló que es un honor recibir apoyos que en realidad benefician a la zona agrícola.

En el presidium también estuvieron presentes: Manuel Graniel Heredia, Director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones; Florentino Rivas Sánchez, subdelegado de Allende y Jorge Velázquez Toledo, como representante del Comité de Sanidad Vegetal, además de los representantes ejidales de las localidades beneficiadas y habitantes de la localidad de Allende.

Comments are closed.