Entrega de la Medalla al Merito Juvenil 2017

Chetumal, Quintana Roo a 12 de agosto.- El Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside el presidente municipal, Luis Torres, entregó este sábado la medalla al Mérito Juvenil 2017 a Cynthia Karina Peraza Moreno, por su destacable labor social y cultural en beneficio de los othonenses.
Durante la Sexta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, en la que estuvieron presentes la diputada local, Mayuli Martínez Simón, el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, la señora Faustina Canul de Torres y los regidores, el edil capitalino hizo un amplió reconocimiento a los jóvenes que cada día hacen lo posible por destacar en el municipio, pues este 12 de agosto se conmemora el Día de la Juventud.
Luis Torres dijo que el compromiso adquirido junto con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González es trabajar por el bienestar y desarrollo del sector juvenil, por lo que es de gran importancia implementar programas y obras destinadas a convertirse en una plataforma de lanzamiento de este sector.
“La juventud es la escencia del cambio en cualquier sociedad.
Cynthia es un ejemplo de lo que se puede hacer con poco, cuando se quiere lograr mucho, porque no ha dejado de buscar nuevos espacios para su creatividad, nuevas formas de expresión y nuevos retos”, expresó.
Indicó que la juventud es la escencia del cambio, por eso se requiere confiar en la creatividad y en la pasión por lo nuevo para sacarlos adelante.
En su intervención, el regidor presidente de la Comisión de la Juventud de la comuna, Erick Paolo Martínez Acosta, dijo que cada generación arroja una ola distinta de nuevos jóvenes, nuevas tendencias, diferentes destinos, pero al final no deja de ser un ciclo de tránsito permanente.
“Los padres de familia debemos educar y guiar a los niños y niñas para prevenir adolescentes desorientados, para evitar juventudes ignoradas y sin identidad, no permitamos que los jóvenes dejen de soñar”, afirmó. Señaló que el Ayuntamiento que encabeza Luis Torres es consciente de ello y a través del Cabildo y del Instituto de la Juventud trabajan en un marco normativo en favor de este sector.
Por su parte la homenajeada Cynthia Karina Peraza Moreno, agradeció a las autoridades municipales por este reconocimiento, pues los objetivos sólo se cumplen con orden y disciplina.
Al concluir la Sesión Pública y Solemne, el Presidente Municipal, Luis Torres, acompañado de su esposa Faustina Canul de Torres y demás autoridades estatales y municipales develaron la placa alusiva al nombre del parque de la Juventud, ubicado en las calles Nicolás Bravo y Haití.
Posteriormente, se trasladaron a otro punto del parque, donde presenciaron un festival organizado por jóvenes, en conmemoración al Día de la Juventud.

 

Comments are closed.