Entrega de maquinaria agrícola para el beneficio del sector cañero

Álvaro Obregón, OPB.- En apoyo a los hombres y mujeres del campo dentro del “Programa de Concurrencia 2018”, el Gobierno del Estado y Municipal, se entregaron apoyos en beneficio de 6 productores de diversas comunidades rurales.

En su mensaje el presidente municipal Hernán Pastrana, luego de escuchar el mensaje del Secretario de SEDARPE Pedro Pérez Díaz, agradeciendo al Gobernador del Estado Contador Carlos Joaquín González por la entrega de 13 aspersoras fumigadoras a productores del sector cañero.

El presidente municipal hizo hincapíe que para subsistir hay que producir y consumir lo que se produce en nuestra localidad, ya que lo que hoy reciben es resultado de las gestiones de los gobiernos en sus tres órdenes.

Por ello dijo debemos competir y no perder el tiempo por que vienen tiempos mejores para Quintana Roo con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quién esperamos lograr que los recursos se dupliquen para el campo de Quintana Roo, y que el Sur atienda y de al Norte lo que requiere en productos producidos por ustedes los productores de Othón P. Blanco.

En ese orden acompañado de la delegada municipal Yolanda Delgado González, señaló que con el equipo que hoy reciben 13 productores de las comunidades de Allende, Nachi Cocom, Carlos A. Madrazo, Rovirosa, Ucum y Sergio Butrón Casas, podrán atender en superficie 1,300 hectáreas de caña, reduciendo así los costos de operación superficie, ya que ahora se podrán atender 40 hectáreas por día, incrementando así el ingreso del productor, incremento que se verá reflejado en la calidad de vida de toda la comunidad, afirmó.

Comments are closed.