ENTREGA LA SEDARPE FRIJOL JAMAPA CICLO OTOÑO-INVIERNO.  

ENTREGA LA SEDARPE FRIJOL JAMAPA CICLO OTOÑO-INVIERNO.

 

XUL HA.-07 Nov.-2018.-El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, asistió el día de hoy a la entrega de frijol jamapa a habitantes de la zona urbana del municipio de Othón P. Blanco, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca,(SEDARPE) en un evento realizado hoy en el domo de la Comunidad de Xul Ha.

En su intervención el Alcalde capitalino dijo, que se congratula al asistir a este tipo de eventos donde se otorga beneficio para los productores del campo de todo el municipio de Othón P. Blanco, ya que es una parte importante la producción del  los alimentos como el frijol,  el maíz entre otros.

Por su parte, el Secretario de la SEDARPE; Pedro Pérez Díaz, dijo que en esta entrega son  60 toneladas de frijol a mas de 18 comunidades, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, así mismo dijo que  en la actual Administración se está trabajando para que los apoyos lleguen en tiempo y forma, cosa que no sucedía en años anteriores.

Cabe mencionar, que las comunidades beneficiadas son: Alacranes, La Libertad, La Lucha, Laguna Om, Nuevo Veracruz, Hermenegildo Galeana, Sac Xan, Blasillo, Felipe Ángeles, Cacao, California, Plan de Ayala, Cerro de las Flores, Sn Pedro Peralta, 5 de Mayo, González Ortega, 3 Garantías, Justo Sierra Méndez, Cibalito Arroyo Negro y 2 Aguadas.

A este evento asistieron: El representante del comisariado ejidal de Juan Sarabia; Salvador Álvarez Pantoja; la directora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento; Saly de los Santos Mayo; el presidente de la organización de productores BARCAS ; Antonio Vargas Valentín; el subsecretario de Agricultura de la SEDARPE; Antonio Rico Lomelí; Subsecretario de   Desarrollo Rural de la SEDARPE; Marcelo Carmen Mundo; el representante de la CNC; Alfredo Ramos Tescum y regidores de Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Comments are closed.