Entrega Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez Medalla al Mérito Juvenil 2019

Entrega Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez Medalla al Mérito Juvenil 2019

Chetumal, Quintana Roo, 12 de agosto.- En la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, realizó la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2019 al joven Jesús Adrián Caballero Martínez, por su trabajo destacado como chef emprendedor fundador de la empresa regional “Mazorca Negra”.

Esta distinción instaurada por el Honorable Cabildo de Othón P. Blanco, fue entregada en el marco del Día Internacional de la Juventud, como una manera de enaltecer la labor y desempeño de los jóvenes othonenses en distintas áreas. La entrega que fue realizada teniendo como escenario el Domo del “Parque de la juventud”, fue atestiguada por los regidores de H. Ayuntamiento, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Luis Gabino Medina Burgos.

El regidor presidente de la comisión de atención a la juventud, Aristeo Martínez Valdez, reconoció al joven chef, usando la ocasión para mandar un mensaje a quienes con su brío y juventud pueden hacer un cambio benéfico en su propia tierra sin tener que emigrar fuera de su Estado “a todos los jóvenes les pido que sigan trabajando, que sigan adelante, que sigan sus sueños, depende de quienes estamos en posiciones de gobierno el realizar los esfuerzos necesarios para facilitar su desarrollo, estamos trabajando en ello, tengan la seguridad de que haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo”, señaló.

En su intervención, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, reconoció la aportación que han realizado los jóvenes al desarrollo comunitario del municipio y recalcó que una forma de agradecerles es distinguiéndolos públicamente.

“Hoy en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, otorgamos esta Medalla que dignifica a los jóvenes que con acciones ayudan al enaltecimiento del municipio, queremos manifestarles que seguiremos propiciando acciones para que puedan desarrollarse en todos los ámbitos, Jesús Adrián representa el amor por esta tierra, su trabajo es reconocido en nuestra comunidad, su labor por posicionar sus productos locales son parte de su proyecto visionario, alentamos el empuje que te caracteriza Jesús, sabemos que el camino no ha sido fácil, pero mayor son las recompensas de los justos. No desistas en la construcción de un proyecto mayor, continúa anhelando lo que parece imposible para materializar, como lo has hecho. Que tu ejemplo cruce fronteras y que la raíz de las intenciones de tu corazón jamás se vea pervertida. Que el éxito y el bien sea contigo”, finalizó.

Por su parte, el homenajeado Jesús Adrián Caballero Martínez, señaló que busca dar a conocer a través de su microempresa “Mazorca Negra”, los productos de la región mezclados con cacao, el resultado es un producto innovador y exquisito, trabajando día a día para obtener productos de gran calidad y sabor, pues ya está planificando la siembra de cacao en varias hectáreas de tierra en algunas comunidades, lo que le permite ir generando espacios de trabajo para más jóvenes como él, agradeció al presidente municipal y al honorable cabildo, por impulsar a la juventud del municipio y por la distinción que lo hizo merecedor de la presea.

Comments are closed.