Espacios de formación laboral para jóvenes othonenses: IMES

Espacios de formación laboral para jóvenes othonenses: IMES

Chetumal, 14 de febrero de 2019. – Personal del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), a cargo de Rubén Sánchez Aldana, realizaron un recorrido en la Avenida de los Héroes para invitar a los empresarios a unirse al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) como “tutores” recibiendo a jóvenes para su formación laboral.

En este sentido, el titular del IMES dio a conocer que las empresas chetumaleñas que acepten ingresar al programa se convertirán en receptores de jóvenes de entre 18 y 30 años, dispuestos a recibir capacitación en las áreas laborales de su interés por un lapso de un año.

Jóvenes qué recibirán una remuneración mensual de $3,600 pesos por participar en este programa federal, que es altamente conveniente para la economía capitalina, toda vez que el monto mensual será dinero que se inyectará de forma directa e indirecta en Chetumal.

Es un prioridad para el gobierno municipal qué encabeza el regidor encargado de despacho, José Luis Murrieta Bautista, el crear una sinergia de oportunidades en el municipio, aunado a que es un proyecto de colaboración nacional qué beneficia a todos, dijo Sánchez Aldana

Agregó que se tiene a disposición un módulo de orientación gratuita dentro del IMES, para todos aquellos empresarios que deseen formar parte de dicho programa.

Cabe precisar, que muchos jóvenes a pesar de que cuentan con carreras técnicas, licenciaturas e incluso posgradoso no trabajan por la falta de oportunidades laborales, pero a través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro se les brinda esa oportunidad.

Comments are closed.