Firma del Acta de Instalación de la Mesa de Trabajo de Atención al Relleno Sanitario

 

 

Firma del Acta de Instalación de la Mesa de Trabajo de Atención al Relleno Sanitario

 

Chetumal, 18 de enero de 2019.- Cómo resultado de las 5 reuniones previas en atención a las acciones a realizar en materia del relleno sanitario, mismas que se han informado oportunamente, el día de hoy en instalaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente, se llevó a cabo la Firma del Acta de Instalación de la Mesa de Trabajo de Atención al Relleno Sanitario del Municipio de Othón P. Blanco, encabezada por el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, regidor José Luis Murrieta Bautista, y el Procurador de la PPA, Miguel Ángel Nadal Novelo.

La mesa de trabajo, tiene el objetivo de establecer con la participación interinstitucional y la sociedad, la estrategia de atención, implementación, seguimiento y monitoreo para llevar a cabo el cierre parcial y acciones de saneamiento del “relleno sanitario” del Municipio de Othón P. Blanco.

En ese sentido, la mesa de trabajo la integran por parte del Ayuntamiento: Presidencia, Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrolló Urbano y Salud; del Gobierno del Estado: la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; del Gobierno Federal: la Secretaría de Marina y del Sector Social: el Comisariado Ejidal de Calderitas.

Cabe mencionar, que como parte de la reunión se mencionó la importancia de integrar más sectores e instituciones a esta mesa de trabajo, como el sector académico, y la secretaria de salud del estado de Quintana Roo y las comisiones pertinentes en la materia; asimismo, se subrayó que las medidas que se estarán implementando deben tener impacto a corto, mediano y largo plazo.

Al final de la reunión, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, ingresó a la PPA el documento con información referente a los sitios a reforestar cómo parte del convenio de conmutación.

Comments are closed.