Gobierno Municipal aliado del Deporte.

Gobierno Municipal aliado del Deporte.

Chetumal.-08.-noviembre.-2018.- Como parte del compromiso del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, para mejorar la imagen y las condiciones de los espacios deportivos, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte Municipal, a cargo de Héctor Herrera Valerio, actualmente se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de campos deportivos, domos, parques y áreas verdes, en el municipio.

Con la finalidad brindar espacios deportivos dignos a las familias y deportistas en Othón P. Blanco, el Instituto de Cultura Física y Deporte municipal avanza en los trabajos de podado, chapeo y recoja de basura en campos de fútbol y béisbol, señaló, Héctor Herrera Valerio en entrevista.

Mencionó también, que se llevan a cabo trabajos de lavado de canchas, barrido de gradas, podado en áreas verdes y la recoja de basura en domos y parques, abundó en el tema señalando, que se soldaron los botes de basura del parque del Queso, se lavaron áreas del mismo y se realiza la limpieza en los sanitarios del parque de Las Casitas, en beneficio de los jugadores de las diferentes ligas deportivas.

“Hasta el momento se han atendido 16 espacios deportivos, y continuaremos realizando estas acciones en seguimiento a las instrucciones de nuestro presidente municipal, ya que tiene el interés de rescatar estos espacios que brindan salud física y esparcimiento a familias y deportistas”, dijo.

En cuanto a las actividades deportivas, explicó que ha estado trabajando en reuniones con algunos impulsores del deporte y jugadores, para aterrizar proyectos y eventos; como ejemplo de ello, con un gran trabajo de gestión por parte de la Dirección, se tendrá la participación de 30 deportistas que representarán al municipio de OPB, en la Olimpiada Estatal de Natación del 9 al 11 de noviembre en Cancún.

También, se realizó la inauguración de la primera Escuela Inclusiva de Tenis de Mesa y Boccia municipal, con el apoyo de la COJUDEQ, Casas Javer, DIF estatal y el ICA, con un promedio de cuarenta niñas y niños inscritos; así mismo, invitando a la ciudadanía para que inscriban a sus niños, mencionó.

Por último, subrayó que durante la Feria Expofer se realizó la Carrera Ciclista con la participación en cinco categorías de atletas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Belice, al igual que actividades deportivas con niñas y niños de escuela, en el stand de Deportes.

 

Comments are closed.