Gobierno municipal trabaja a favor de la educación en la zona rural

Gobierno municipal trabaja a favor de la educación en la zona rural

Pucté, OPB a 15 de marzo de 2019.- Atendiendo a las preocupaciones y necesidades educativas del municipio, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, encabezó esta tarde un recorrido de trabajo en la zona rural, en donde fue acompañado por directivos del Ayuntamiento y de los regidores José Luis Murrieta Bautista, Rufina Cruz Martínez y Emmanuel Torres Yah. 

El edil othonense fue recibido en Pucté por la delegada, Alicía Domínguez Luna, junto al presidente del comité de gestión de la comunidad, Martín Castillo y el coordinador del módulo del ITZM, Javier Mejía, para realizar un recorrido en las instalaciones en donde se proyecta establecer un plantel del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

En ese sentido, las autoridades de la localidad solicitaron al presidente su apoyo para poder concretar el proyecto con el estudio de factibilidad, ya que es necesario para cumplir con el respaldo técnico en todas las áreas, dando pié a la rehabilitación del sitio. 

Al respecto, el presidente municipal puntualizó que cuentan con el respaldo de la comuna capitalina y de las áreas correspondientes, contribuyendo para que los jóvenes de la zona rural tengan un lugar digno y continúen sus estudios, ya que la educación es el camino más directo hacia una vida de calidad.

Posteriormente, visitó la telesecundaria de la comunidad en donde se encuentra el módulo del ITZM, saludando a los profesores que se encargan de impartir los cursos, reconociendo su gran trabajo y compromiso por la educación. 

Asimismo, destacó que la zona rural del municipio y los jóvenes son parte del proceso de la 4ta transformación del pais, con acciones y proyectos que dirige el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a todas las comunidades de nuestro estado.

Comments are closed.