Gobierno municipal y othonenses, aliados en la seguridad

Gobierno municipal y othonenses, aliados en la seguridad

Chetumal, 18 de febrero de 2019. – El encargado de despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, encabezó este lunes en la colonia el Edén, la reunión del programa Comité de Vecinos Vigilantes, que realiza la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo del comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz a través de la Subdirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

Murrieta Bautista, puntualizó a los vecinos qué su participación es necesaria para el fortalecimiento de la paz en Othón P. Blanco; destacó, que de manera coordinada con los niveles de gobierno, la comuna capitalina lleva a cabo este programa para que los ciudadanos sean centinelas de su comunidad con el respaldo de las autoridades.

En ese sentido, los vecinos mencionaron que su colonia aún no se encuentra Municipalizada, y que requieren el apoyo del ayuntamiento para atender varias necesidades, entre ellas, el tema de seguridad, ya que llevan muchos años sin ser escuchados.

Al respecto, el encargado de despacho, dijo que se iniciarán con los trabajos de vigilancia en la colonia, y se dará atención al tema de la municipalización, mencionando que requiere de la paciencia de los vecinos, ya que son varios trámites ante diversas instancias.

El Director operativo, Martin Josué May Baeza, mencionó que se está trabajando de cerca con la ciudadanía mediante los comités de vecinos. Añadió, que se realizarán recorridos pedestres, y a través de grupos de whatsapp así como de manera presencial, se tendrá comunicación permanente con la colonia.

Por último, las autoridades dialogaron con los asistentes para ponerse de acuerdo para las fechas en que se llevarán los distintos programas preventivos de la Policía Municipal Preventiva.

Comments are closed.