Gobierno Municipal y othonenses trabajando de la mano en seguridad por el Municipio de Todos

 

Gobierno Municipal y othonenses trabajando de la mano en seguridad por el Municipio de Todos

 

Chetumal, 30 de enero de 2019.- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el eje de seguridad y trabajar en la recuperación del tejido social, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, encabezó la segunda reunión de comités de vecinos vigilantes en el fraccionamiento las Américas III.

 

Murrieta Bautista, señaló que uno de los principales compromisos del municipio de todos, es reforzar la seguridad, sumando esfuerzos entre la policía municipal y la ciudadanía organizada; sustentó, que es importante hacer partícipe a la sociedad othonense, puesto que con el trabajo conjunto se logran redoblar esfuerzos y generar Importantes avances en materia de seguridad pública.

 

Por su parte, el Director de la policía municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, resaltó que los comités de vecinos vigilantes permiten un acercamiento directo entre ciudadanía y autoridades, logrando mediante esta vinculación la implementación de una estrategia más efectiva; por lo que con la colaboración de los ciudadanos se permitirá la rápida reacción de las fuerzas municipales de forma inmediata y precisa.

 

En su intervención, la presidenta del comité de vecinos vigilantes, Reina Aguilar Sosa, agradeció a las autoridades el tener este acercamiento, refrendando a nombre de los vecinos la confianza y participación para poder hacer un verdadero cambio, con resultados positivos y beneficiando a todos en el fraccionamiento.

 

asimismo, los vecinos participaron con propuestas e ideas sobre como mejorar la seguridad en el fraccionamiento y se comprometieron a colaborar en todo momento con las autoridades.

 

Posteriormente, las autoridades y vecinos, recorrieron la caseta de vigilancia ubicada en el parque principal, en donde se instruyó por parte del encargado de despacho y del comandante de la policía municipal, para que se asignen elementos al puesto de vigilancia a la brevedad.

 

Al evento asistieron los regidores Adrián Sánchez Domínguez; Julio Alfonso Velázquez Villegas; el Director de Participación Ciudadana, Carlos Ortiz Guerrero; la Secretaría Técnica de la Comuna, Tania Mulia Díaz; la Presidenta del Comité de Vecinos Vigilantes, Reina Aguilar Sosa; el subdirector de la Policía Federal, Josué Suarez Reyes; el Director de la Policía Ministerial en la Zona Sur, Adrián Valdovinos Rodríguez; en representación de la 34 Zona Militar, El Teniente de Infantería, Rubén Negrete Berber; en representación de la XI Zona Naval, Oficial Ramón Silva Solís y el representante de Tránsito Estatal, Inspector William Gómez.

Comments are closed.