HERNÁN PASTRANA IMPULSA LA ZONA RURAL CON FERIA AGROPECUARIA

HERNÁN PASTRANA IMPULSA LA ZONA RURAL CON FERIA AGROPECUARIA

 

CHETUMAL, 07 DIC. 2018.- Con el objetivo de apoyar a los productores del campo, y por indicaciones del Presidente Municipal Hernán Pastrana Hernán Pastrana, la directora de Desarrollo Rural Saly de los Santos Mayo, informó que en próximos meses, se realizará una Feria Agropecuaria en instalaciones de la Expofer.

De los Santos mayo, explicó que esta feria involucra las áreas de ganadería, apicultura, forestal y  acuacultura entre otros, y para ello se encuentran en pláticas con el encargado de Expofer Jesús Sosa, a fin de que se instale en ese lugar.

Dijo que  esta petición, da respuesta a las solicitudes de los comisariados ejidales de comunidades del municipio, por contar con un lugar donde puedan ofrecer sus productos, al mismo tiempo se utilizarían las instalaciones de la expofer, donde se pretende que instalen en un tipo tianguis, los días viernes, sábados y domingos.

Así mismo, mencionó que entre los productores que se han interesado, se encuentran las comunidades de Nicolás Bravo, la zona cañera y Juan Sarabia entre otras.

En esta feria, participarán productores de hortalizas y en acuacultura granjas de tilapia, ganadería con intercambio de sementales, y la participación de las mujeres del campo.

Explicó, que se encuentran en pláticas con los comisariados ejidales de diversas comunidades interesadas, a fin de que se realice esta feria 3 veces al año y de esta manera se le dé un buen uso a las instalaciones de la expofer,  que no se utilizan en todo el año luego de la feria.

Para finalizar, exhortó a todos los productores interesados en ofertar sus productos, a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, para integrarlos a esta feria y con ello puedan accesar a un mercado más amplio.

 

 

 

Comments are closed.