IMJUVE

IMJUVE

Es un organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con fundamento en el artículo 66 fracción I incisos C) y P) y fracción V inciso E) de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo. El IMJUVE tiene por objeto formular y ejecutar las políticas públicas y programas que propicien permanentemente el desarrollo integral de los jóvenes y su sana incorporación a la vida social, cultural, económica y política del Municipio.

Calendario de actividades

[Total_Soft_Cal id=”1″]

PROGRAMA CONVIVE

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción II inciso b) se crea el programa CONVIVE, es un programa que se realiza todos los domingos en la concha acústica del Boulevard bahía, se imparten clases de zumba, salsa, bachata, fitness, cardio, totalmente gratis además se realiza el cierre de la Av. lateral a la concha Para que los jóvenes y sus familias puedan andar en bicicleta , patineta o caminar por esa área.

RADIO IMJUVE

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción II inciso b) se crea el programa RADIO IMJUVE, es un programa donde se realiza una entrevista a jóvenes destacados del municipio, todos los viernes en diferentes sedes,  la finalidad de este programa es brindar espacios a los jóvenes del municipio para expresar sus ideas, habilidades y experiencias de vida.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN JUVENIL

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción XXIII se crea el programa CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN JUVENIL, el cual consiste en brindar pláticas de capacitación a los jóvenes de las secundarias, preparatorias y universidades del Municipio, con la finalidad de reducir índices de violencia escolar, violencia intrafamiliar, delitos en menores de edad, entre otros.

TÚ HACES LA DIFERENCIA

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción XXII se crea el programa TÚ HACES LA DIFERENCIA a través del cual se atienden a jóvenes con discapacidad y se logra la inclusión de estos jóvenes en diferentes sectores de la sociedad, a través de concursos, eventos culturales y deportivos que permitan a estos jóvenes su sano desarrollo dentro del municipio.

JÓVENES POR EL MEDIO AMBIENTE

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción XIII se crea el programa JÓVENES POR EL MEDIO AMBIENTE, con la finalidad de involucrar a los jóvenes en el cuidado y preservación del entorno natural, además de promover su participación en programas de apoyo a la comunidad.

DE PELÍCULA

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción II inciso b) se crea el programa CINE EN COMUNIDAD, a través del cual se proyectan películas que transmiten algún mensaje en diferentes comunidades, estas películas son para toda la familia y se proyectan en las casas ejidales de las comunidades, esto se realiza con la finalidad de brindar un momento de diversión para los habitantes de las localidades.

X-PRESATE

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción II inciso a) se crea el programa X-PRESATE, a través del cual se realizan diferentes concursos donde se les permite a los jóvenes del municipio expresar sus diferentes talentos, habilidades y capacidades.

BRIGADAS JUVENILES

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción II inciso c) se crea el programa BRIGADAS JUVENILES, a través del cual se brinda capacitación y atención a los jóvenes, se brinda asesoría jurídica, psicológica, cortes de cabello, vacunación canina, y pláticas de prevención sexual.

ACTÍVATE

En apego al Acuerdo de creación del IMJUVE en su artículo 10 fracción II inciso d) se crea el programa ACTÍVATE, donde se promueve la practica deportiva y el uso de espacios deportivos para los jóvenes del municipio, se programan diferentes torneos en la ciudad capital y en la localidades pertenecientes al municipio.

REVISTA DIGITAL IMJUVE

Promover los logros de jóvenes destacados en diferentes ámbitos, además de promover logros y alcances tanto del Instituto como del Municipio.