IMPULSO A LA CAPITAL CON NUEVA RUTA AÉREA

IMPULSO A LA CAPITAL CON NUEVA RUTA AÉREA

Chetumal, 18 de febrero de 2019.- Esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el regidor encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a la ceremonia de inauguración de la nueva ruta aérea Guadalajara-Chetumal de la compañía Volaris.

En su mensaje de bienvenida, Murrieta Bautista, expresó que es un día de celebrarse por la llegada de nuevos visitantes a la capital de Quintana Roo; dijo, que la llegada de 133 pasajeros representa un beneficio en materia turística y comercial, reconociendo la gestión del Gobierno del Estado.

Por lo cual, puntualizó que el gobierno municipal se suma con acciones para que los visitantes sepan que la capital les ofrece lugares que de gran valor, que pueden conocer y disfrutar con toda su familia, como Xul-Ha, Huay-Pix, Calderitas, Mahahual, la Ribera del Río Hondo y todos los alrededores.

En tanto, el Gobernador Carlos Joaquín, dijo que Chetumal y sus alrededores tienen una enorme oferta turística para todo México y gente que viene de otros lugares del mundo, con una gama de productos turísticos en diversión, cultura, historia y tradición, que también representa una oportunidad para el crecimiento económico de Chetumal y del sur del Estado.

En su intervención, José Alfonzo Lozano García, Director de Asuntos Corporativos de Volaris, destacó que con la inauguración de este vuelo, Volaris es la aerolínea que más vuelos ofrece desde Chetumal o hacia Chetumal, “Apostamos por este aeropuerto, venir a Chetumal es encontrar una oferta gastronómica espectacular, con hoteles de primera para todos los bolsillos, con turismo de aventura, playas y cultura”.

Con la apertura de esta ruta de vuelo, se impulsa la conectividad de Chetumal para atraer más visitantes, gracias a una cooperación con la empresa Volaris, que junto con empresarios y prestadores de servicios en la zona sur se implementan acciones para promover los atractivos turísticos, informó Darío de Jesús Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística del Estado.

Como parte del evento, las autoridades recibieron al vuelo procedente de Guadalajara con 133 pasajeros, realizando el corte de listón inaugural en la pista de vuelo, dando pie al fortalecimiento de la zona sur del estado y de la capital Chetumal.

En la inauguración acompañaron, el Diputado Federal Luis Alegre; la Diputada Gabriela Angulo Sauri; el Diputado Fernando Zelaya; Darío de Jesús Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Q.Roo; Luis de Potestad Clemens, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico; Eloy Stalin Quintal Jiménez, Presidente de la Canaco Servytur; Deborah Angulo Villanueva, Presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado de Q.Roo y Alberto García Magaña, Administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Comments are closed.