Inaugura el presidente Otoniel Segovia el 1er Festival de Cultura y Medio Ambiente en el parque ecológico Zazil

Inaugura el presidente Otoniel Segovia el 1er Festival de Cultura y Medio Ambiente en el parque ecológico Zazil 

Chetumal, 16 de marzo de 2019.- Con el objetivo de continuar con las actividades del parque ecológico Zazil, el día de hoy el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, acompañado de regidores y directores del ayuntamiento, encabezó la inauguración del primer Festival de Cultura y Medio Ambiente en el municipio. 

En presencia de familias y jóvenes que se dieron cita en la palapa del parque ecológico, el edil othonense dijo que las actividades culturales y al aire libre fortalecen el espíritu, dan la oportunidad de crecer como personas; de igual modo reconoció al equipo de trabajo del ayuntamiento, “gente joven con creatividad y muchas ganas de impulsar nuestro municipio, nuestras áreas tienen colaboradores responsables y comprometidos, todos muy bien preparados”, dijo.

Agregó que es necesario trabajar para la conservación de nuestro medio ambiente para las nuevas generaciones, y emprender acciones conjuntas para tener un Othón P. Blanco con un desarrollo urbano sostenible, una labor que le concierne a todos.

En tanto, la secretaria técnica Tania Mulia Díaz, agradeció a las direcciones que colaboraron en equipo para poder realizar este proyecto, el primer festival de cultura y arte; asimismo les dio la bienvenida a todas las personas que participan como expositores tanto en actividades artísticas, culturales y artesanos. 

“Es un festival para todas las familias y gratuito, cuenta con diversas actividades, este es el primer paso para darle continuidad y que sea de manera cotidiana su realización”, explicó. 

Como parte de las actividades del día, el presidente acompañado de autoridades recorrió el parque en donde se presentaron bailes y coreografías, exposición pictórica, trueque de libros, huerto familiar orgánico, actividades deportivas y de salud con chequeo médico. 

De igual modo se visitó el vivero y el huerto municipal, además del área dedicada al chicle, además se contó con talleres de dibujo, fotografía un rally de la naturaleza, el teatro guiñol policarpio y sus amigos, y un espacio dedicado al trabajo artesanal y de emprendedores. 

Acompañaron en el evento los regidores José Luis Murrieta Bautista, Gabriela Santiago Hernández, Adrian Sánchez Domínguez, Cinthya Millán Estrella y Martha Reyes Mejía, así como los titulares de las direcciones que colaboraron: Desarrollo Urbano, Salud, Recursos Humanos, Desarrollo Rural, Cultura y Artes, Instituto de la Cultura Física y el Deporte, IMJUVE, Seguridad Pública y Tránsito, IMES, Servicios Públicos, Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas, coordinación 072, Desarrollo Turístico, Prospera y Participación Ciudadana.

Comments are closed.