Inaugura Murrieta Bautista programa permanente de capacitación en materia de urbanismo, paisaje y medio ambiente

Inaugura Murrieta Bautista programa permanente de capacitación en materia de urbanismo, paisaje y medio ambiente

Chetumal, 16 de febrero de 2019.- Con la participación de 77 personas, el día de hoy fue inaugurado el programa permanente de capacitación en materia de urbanismo, paisaje y medio ambiente “Introducción al Diseño de Jardines”, que organiza la dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, en el parque ecológico Zazil.

En su mensaje, el regidor encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista, se congratuló al ver que cada día son más los jóvenes se interesan en cuidar la naturaleza; mencionó, que es una señal de que las nuevas generaciones están presentes en todos los ámbitos.

“Aprovechen estos espacios que se les brinda, toda acción a favor de nuestra naturaleza y ambiente por más mínima que pueda parecer, siempre representa un logro para Othón P. Blanco; seamos parte de la transformación de nuestro municipio”

El director de Desarrollo Urbano, Bandini Cortes de Brasdefer, quien está a cargo del programa, dijo que es importante empezar a sembrar la semilla de la sensibilización en todos los othonenses, y una forma de iniciar con pequeñas acciones desde nuestras casas.

Por su parte, el director General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Dante Ahuzotl Koh Romero, dijo que a través de estas acciones también se busca rescatar árboles y plantas con un alto valor ecológico y de especies que estan protegidas; asimismo, destacó qué se espera qué más personas se sigan sumando al programa.

Posteriormente, el encargado de despacho encabezó un recorrido en el parque ecológico y las áreas en donde se estará trabajando en el taller teórico-práctico.

Cabe hacer mención, que como parte del vivero que se tiene en el parque ecológico, se cuenta con 2 mil 896 plantas y árboles como moringa, chit, ceiba, caoba, maculix, tulipan entre otros, que son usados para reforestar en todo el municipio.

para participar en este programa gratuito dirigido a toda la población en general, las personas se pueden dirigir a las instalaciones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología que se encuentra ubicada en calle Chapultepec con Av. Heroes.

En el evento y la organización del programa participan el director General de Obras Públicas, Susano Jacobo Cauich Ku; la directora de Desarrollo Rural, Saly de los Santos Mayo; el director de Participación Ciudadana, Carlos Ortiz Guerrero; la Secretaria Técnica, Tania Mulia y Juan Carlos Curiel, Coordinador de la carrera de Arquitectura del ITCH.

Comments are closed.