Inauguración del comedor comunitario de la escuela primaria Solidaridad

Chetumal, Quintana Roo a 04 de diciembre de 2017.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado de su esposa la presidenta honoraria del DIF Municipal, Faustina Canul de Torres, inauguró el comedor comunitario de la escuela primaria Solidaridad.

Con una inversión de 727 mil 500 pesos, este día las autoridades municipales entregaron el espacio que beneficiará a 888 estudiantes del turno matutino y vespertino, pues podrán tomar sus alimentos con la higiene correspondiente.

 

El presidente municipal dijo que en lo que va de la administración han realizado 23 comedores comunitarios con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal Social, mismos que están siendo entregados para el beneficio de los estudiantes.

Señaló que estas acciones pueden lograrse gracias al apoyo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a quien agradeció por las acciones emprendidas desde inicio de la administración.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Roberto Chim Interian, dio a conocer que la inversión del Fondo de Infraestructura Municipal Social 2017, considera la infraestructura, pero también fue entregado el equipamiento que consiste en mesas, bancas, refrigerador y horno de microondas para brindar un mejor servicio a los estudiantes.

Reiteró que en total serán 16 comedores escolares a entregar en este 2017, con una inversión total de 17 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes David Hadad Castillo, representante de la SEDESOL; Jesús Chi López, director de la escuela primaria Solidaridad; Félix Santos Domínguez, representante de SINTRA; Víctor Medina, representante de la SEQ; Nery Edith Morales, directora de Desarrollo Social; así como los regidores María Luisa de la Vega Mendoza, Gabriela Cortes Talamantes y Martin Muñoz Tun, además de Amanda Domínguez y Claudia Yasuri Euan, presidentas del Comité de Obra y Participación Social, respectivamente

Comments are closed.