18 de junio de 2020 – Boletín Meteorológico

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 18 DE JUNIO DEL 2020

SINOPSIS
Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:


1.- Continua la Advección de Aire Marítimo Tropical, con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, se ve influenciado por una Baja Presión localizada en superficie y ubicado sobre el Golfo de Honduras; lo que esta genera condiciones de nubosidad variable con nubes de tormenta, temperaturas muy calurosas a calurosas, lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados y posible actividad eléctrica, sobre la Península de Yucatán y en la porción sur y centro del estado de Quintana Roo, durante el día.


2.- Onda Tropical se Localiza en superficie y ubica en la porción oriental de la isla de Puerto Rico y hasta el centro de Venezuela, genera nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales aso como actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
 
OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente Medio Nublado incrementándose los Nublados, lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento del este-sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zonas de tormenta.


Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:18 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:32 hrs.

NOTA:

FUENTE: Coordinación Estatal de Protección Civil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*