EXITOSA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN EN CHETUMAL CON LA RECOLECCIÓN DE 410 TONELADAS DE DESECHOS

Descacharrización

Chetumal, 26 de junio de 2020.- Como parte de la campaña permanente de descacharrización y eliminación de criaderos de mosco encabezada por el Ayuntamiento Capitalino en Chetumal, fueron recolectadas del 22 al 25 de junio alrededor de 410 toneladas de desechos urbanos.

Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, celebró que los habitantes de la capital se sumaron a esta exitosa campaña para proteger la salud y el bienestar de sus familias, asegurando sus patios y azoteas limpios del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Detalló que fueron 28 colonias y sus alrededores, quienes participaron con la eliminación de fierros, botellas, colchones y demás objetos que en temporada de lluvias se vuelven reservorios para los vectores, siendo los dos primeros días de la jornada cuando se recolectó mayor cantidad con 157 y 126 toneladas respectivamente.

Entre las instituciones participantes en las acciones coordinadas se encuentran dijo, direcciones de la Comuna encabezadas por Salud y Servicios Públicos, además de Jurisdicción Sanitaria N.1, SEDENA, SEMAR y Volqueteros.

El Munícipe invitó a todos los othonenses a mantener sus hogares limpios así como el frente de sus casas, puesto que de esta manera contribuimos a reducir la proliferación de los moscos y evitamos las enfermedades transmitidas por vector en el Municipio de Todos.

opb