SE PREPARA COMUNA CAPITALINA PARA EL REGRESO A LABORES EN EL MARCO DE LA NUEVA NORMALIDAD

Chetumal, 27 de junio de 2020.- En reunión con todos los titulares del Ayuntamiento, el Presidente Otoniel Segovia Martínez, informó esta tarde sobre lo que será el Protocolo de Reinicio de Labores a partir del 1 de julio, mismo que se dará a conocer oficialmente a través de un comunicado el próximo lunes.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento implementó desde meses pasados la suspensión de labores en diversas áreas catalogadas como no esenciales, se retiró al personal vulnerable para aislamiento social, únicamente laborando con áreas esenciales en un 30%.

En ese sentido, para ingresar a la nueva normalidad lo primordial del Protocolo de Reinicio de Labores, sostuvo el Munícipe, es apuntalar las medidas sanitarias desde cada dirección cuidando la salud del personal, hasta distribuir el trabajo para no aglomerar las oficinas.

Señaló que el día lunes se estará dando a conocer de manera formal el comunicado de dicho protocolo, contando con los lineamientos que deberán seguir todas las áreas.

Dentro de los lineamientos, se sigue considerando a los grupos vulnerables para el trabajo desde casa, además de distribuir el trabajo en dos turnos y la preferencia a la atención por medio de la vía electrónica.

Enfatizó que como parte de este proceso, se reforzarán todos los procesos sanitarios iniciando desde el acceso a la oficinas municipales, ya que no se permitirán visitas familiares o de vendedores, entre otros aspectos de carácter obligatorio.

opb