Catastro

Proceso de trámites en línea ...

PROCESO DE TRÁMITE EN LÍNEA

Pasos Responsable Descripción de actividades
1 CONTRIBUYENTE
  • ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO: catastro.opb.tramites@gmail.com LOS REQUISITOS DEL TRÁMITE LEGIBLES Y EN FORMATO PDF.
  • ESPECIFICAR EN EL CORREO ELECTRÓNICO EN EL CAMPO ASUNTO: EL CONCEPTO DEL TRÁMITE, LA CLAVE CATASTRAL Y NOMBRE DE PROPIETARIO. EJEMPLO: CÉDULA CATASTRAL, 0101-000-0000-000000 JUAN PÉREZ
2 CATASTRO / ÁREA DE RECEPCIÓN RECIBE EL CORREO ELECTRÓNICO ADJUNTO CON LA INFORMACIÓN Y REVISA QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS Y ESTÉN LEGIBLES.
▪ EN CASO DE QUE FALTE UN REQUISITO, DOCUMENTO QUE SIRVA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRÁMITE O SE ENCUENTREN ILEGIBLES, SE LES NOTIFICARÁ VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y EL TRAMITE INICIARÁ HASTA CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO.
3 CATASTRO / ÁREA DE RECEPCIÓN UNA VEZ CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS, SE LE ENVIARÁ POR CORREO ELECTRONICO EL PASE DE CAJA PARA REALIZAR EL PAGO DE DERECHOS. PUEDE REALIZARSE EL PAGO POR LOS SIGUIENTES MEDIOS: EJEMPLO:
• TRANSFERENCIA BANCARIA
TITULAR: MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO
CONCEPTO: “CÉDULA CATASTRAL”
CLABE: 012690001634659936
BANCO: BBVA BANCOMER, S.A.

• DEPÓSITO BANCARIO
TITULAR: MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO
CONCEPTO: “CÉDULA CATASTRAL”
NOMBRE DEL PROPIETARIO
CUENTA: 01634659936
BANCO: BBVA BANCOMER, S.A.

• CHEQUE CERTIFICADO
A NOMBRE DE: MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO
ENTREGADO EN LA VENTANILLA DE COBRO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL O DEPOSITADO AL BANCO ANTES MENCIONADO.

• EFECTIVO O PAGO CON TARJETA DE DÉBITO OCRÉDITO
REALIZADO EN LA VENTANILLA DE LA DIRECCION DE INGRESOS EN LA TESORERÍA MUNICIPAL.
UNA VEZ REALIZADO EL PAGO DE DERECHOS ENVIAR EL COMPROBANTE AL CORREO ELECTRONICO catastro.opb.tramites@gmail.com

NOTA: LOS TRAMITES QUE SEAN PAGADOS POR TRANSFERENCIA O DEPOSITO, LA DIRECCIÓN DE CATASTRO LE ENTREGARÁ SU RECIBO OFICIAL ORIGINAL AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE SU RESULTADO. EL PERSONAL DE RECEPCION REGISTRARÁ Y ASIGNARÁ EL FOLIO DEL TRÁMITE EN EL SISTEMA INTEGRAL DE CATASTRO (SIC) PARA INICIAR CON EL PROCESO DE ELABORACIÓN.
EJEMPLO: FOLIO DE TRÁMITE:202002501
4 CATASTRO / DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA SE CANALIZA AL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA PARA LA REVISIÓN DE LA UBICACIÓN DEL PREDIO O ASIGNACIÓN DE CLAVE CATASTRAL SEGÚN SEA EL CASO.
5 CATASTRO / DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN UNA VEZ QUE SE CUMPLA EL PASO ANTERIOR SE TURNA EL EXPEDIENTE AL DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN PARA REGISTRAR SUS DATOS ESCRITURALES, CARACTERÍSTICAS DEL PREDIO Y PROPIETARIO.

ASÍ MISMO, VERIFICA LA CONDICIÓN DEL PREDIO, LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN, SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DEL VALOR CATASTRAL.

EN CASO DE REQUERIR VISITA FÍSICA POR ALGUNA MODIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN O CONDICIÓN DE PREDIO:
1.- SE SOLICITARÁ LA COPIA DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN SEGÚN SEA EL CASO.
2.- SE REALIZARÁ UNA VISITA FÍSICA AL PREDIO PARA CORROBORAR LA INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN (LAS VISITAS SE REALIZARÁN HASTA QUE SEAN EMITIDAS LAS NUEVAS INDICACIONES DERIVADO A LA CONTINGENCIA DEL COVID-19).
6 CATASTRO / DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN REVISA LA INFORMACIÓN Y CANALIZA A LA DIRECCIÓN PARA SU VISTO BUENO.
7 CATASTRO / DIRECCIÓN VERIFICA QUE LA INFORMACIÓN ELABORADA SEA LA CORRECTA Y SE TURNA AL DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN PARA SU IMPRESIÓN.
8 CATASTRO / DIRECCIÓN FIRMA DE AUTORIZADO EL TRÁMITE, ENVÍA AL ÁREA DE RECEPCIÓN PARA SU ENTREGA.
9 CATASTRO / ÁREA DE RECEPCIÓN PARA ENTREGA DE LOS RESULTADOS SERÁ MEDIANTE CITAS NOTIFICADAS VIA CORREO ELECTRONICO O WHATSAPP AL FINALIZAR SU TRAMITE.
SE REALIZARÁ LA ENTREGA A:
1.- PROPIETARIOS DE LOS PREDIOS.
2.-APODERADOS CON CARTA PODER SIMPLE:
PARA LA ENTREGA FÍSICA DEL DOCUMENTO SOLICITADO, DEBERÁ PRESENTAR LA CARTA PODER ORIGINAL EN CASO CONTRARIO; NO SE ENTREGARÁ HASTA LA PRESENTACIÓN DEL MISMO.
3.- NOTARIAS: SE HARÁ LA ENTREGA ÚNICAMENTE A LA PERSONA AUTORIZADA.
opb