Informe de actividades y clausura de la temporada de huracanes 2018.  

Informe de actividades y clausura de la temporada de huracanes 2018.

 

CHETUMAL, 07 DIC. 2018.- La mañana de este viernes, se llevó a cabo la 2ª sesión del consejo, e informe de actividades del comité operativo especializado en fenómenos Hidrometeorológicos 2018, y clausura de la temporada de huracanes; evento presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero en representación del presidente municipal de O.P.B. Hernán Pastrana.

Durante la reunión, todos los integrantes del comité rindieron informes sobre los recursos humanos y herramientas con las que cuentan, en caso de algún fenómeno meteorológico llegara a afectar a nuestra capital, así mismo se dieron a conocer las medidas preventivas realizadas, en caso de alguna eventualidad de este tipo.

En base a lo anterior explicaron que actualmente se cuenta con 115 refugios  en diversos puntos del municipio, los cuales han sido revisados como medida de prevención y se ha constatado que se encuentran en buenas condiciones, para albergar a un total de 8 mil 500 habitantes que lo requieran.

Durante su intervención, el Secretario General de la comuna, Alejandro Rivera Romero, agradeció a todos los integrantes del comité por su labor y el trabajo preventivo realizado en cada una de las áreas, con la finalidad de proteger a los ciudadanos.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal realizó la presentación de un video de las actividades que realiza esta coordinación a su cargo como recorridos de supervisión a albergues e instalaciones públicas. Todo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, se clausuró la temporada de huracanes y se firmo el acta que da fe de la misma.

En la sesión estuvieron presentes: los regidores, Adrián Sánchez y Emanuel Torres Yam; representante de la decima primera zona naval, Salvador Josué Naranjo; Coordinador de Protección civil Municipal, Eusebio Rosado Sosa; representante de la 34ª zona naval, Mayor de caballería, Alberto Lozano Hernández; Director local de la CONAGUA en Quintana Roo y  directores del Ayuntamiento.

 

Comments are closed.