Inicia campaña de canje de armas en Othón P. Blanco

Inicia campaña de canje de armas en Othón P. Blanco

Chetumal 10 de junio de 2019. – Con el fin de reducir y prevenir la posesión, portación y uso ilegal de armas así como contribuir a un municipio libre de violencia, el día de hoy autoridades civiles y militares en Othón P. Blanco, encabezaron el inicio de la campaña de canje de armas 2019 en los bajos del palacio municipal.

En su mensaje, el edil capitalino Otoniel Segovia Martínez resaltó el compromiso entre gobierno y ciudadanía para trabajar de la mano en la construcción de un municipio en paz y con seguridad, enfilado al Plan Nacional de Seguridad que encabeza el presidente de la República Andres Manuel López Obrador.

Dijo que estas acciones como lo es la campaña de canje de armas, contribuyen a comulgar en un mejor ambiente, con respeto y tolerancia, trabajando siempre en una estrecha coordinación por el bien de las familias.

En ese tenor, el Coronel y Comandante del 7/o Regimiento de Caballería Motorizado, Rogelio Quintero Casas, señaló de manera puntual que el objetivo de esta campaña en trabajar en la reducción de índices delictivos y proteger a las familias en el municipio.

Así como sensibilizar a la población del riesgo que representa tener un arma de forma ilegal en sus hogares.

Por lo cual, se convoca a la ciudadanía en general para que del 10 al 14 de junio acudan al módulo instalado en los bajos del palacio municipal y canjear sus armas, en un horario de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Es de forma anónima y voluntaria, a cada arma dependiendo del tipo corresponderá un estímulo económico.

En el presidium estuvieron presentes el General Miguel Ángel Huerta Ceballos, Comandante de la 34/a Zona Militar; el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la XI Zona Naval; de igual modo estuvieron presentes el regidor Adrian Sánchez Domínguez, el director de la Policía Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Diaz, y representantes de las instituciones de seguridad en el estado.

Comments are closed.