ARRANCA”FERIA DE LA FRONTERA SUR” EXPOFER 2018

ARRANCA LA “FERIA DE LA FRONTERA SUR” EXPOFER 2018.

 

CHETUMAL .-19 de Oct.2018. En un marco de festividad, inició esta tarde la “Feria de la Frontera Sur” Expofer 2018, El Secretario del Ayuntamiento Edwin Rivera Moreno, en representación del Presidente Municipal Hernán Pastrana, presenció la Misa en honor al Santo Patrono San Judas Tadeo, la cual oficio el Párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, Fraile Fray Alfredo Andalón Aguilar, lo anterior como preámbulo a su Inauguración y con el objetivo de bendecir esta fiesta que se realiza cada año y ya es una tradición para los othonénses.

Posteriormente el Alcalde Municipal Hernán Pastrana, acompañado por el  representante del Gobernador del Estado  Carlos Joaquín González, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, realizaron el corte del listón inaugural,  Así mismo acompañado de su  esposa, Haydee Sánchez de Pastrana, coronaron a Enna Noverola, como Embajadora de la Feria Expofer 2018, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de familias othonenses en el Teatro del Pueblo.

En este evento, Hernán Pastrana dijo, que se ha puesto mucha atención y esfuerzo, en trabajar juntos para tener un mejor Othón P. Blanco en beneficio de nuestro estado, ya que la ciudadanía merece espacios dignos para su desarrollo; de igual manera, explicó que la Expofer es un gran evento cultural y comercial, que concentra exposiciones de cada sector.

En tanto, el Secretario de Gobierno, reconoció el trabajo en conjunto de todas las autoridades para llevar a cabo esta fiesta, que ofrece espacios importantes tanto comerciales como de diversas dependencias.

Por su parte, la Regidora presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Gabriela Santiago Hernández, le dio la bienvenida a todos los presentes, invitándolos a disfrutar de todas las atracciones, espacios culturales y de esparcimiento que ofrece esta edición de la Feria Expofer 2018.

Seguidamente, las autoridades recorrieron el pabellón artesanal, en donde saludaron y conocieron los productos que exponen los diversos artesanos locales, e invitados de los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y ciudad de México.

Así mismo, en este pabellón están presentes los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Solidaridad, los cuales estarán ofreciendo sus productos,  del 19 de octubre al 4 de noviembre.

Continuando con el recorrido por la feria, las autoridades también visitaron los diferentes stands y áreas de los pabellones municipal, estatal, destacando también la presencia del área ganadera, juegos mecánicos y mucha diversión.

Finalmente, los asistentes a esta feria, disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico del municipio, así como del Instituto de la Cultura y las Artes con bailes regionales, sumado a la presentación musical del grupo Oro Mai Mai en el teatro del pueblo.

 

Comments are closed.