INICIA FERIA DE LA FRONTERA SUR EXPOFER 2018

MAÑANA INICIA FERIA DE LA FRONTERA SUR

EXPOFER 2018

 

Chetumal, Q.Roo. 18 de octubre del 2018.- Mañana 19 de Octubre en punto de las 19:00 horas arranca la tradicional “Feria de la Frontera Sur” EXPOFER 2018.

El H. Ayuntamiento de Othón P. blanco en coordinación con el Gobierno del Estado, tienen todo preparado para dar inicio a  las festividades de la Feria.

Expofer en su edición número XLIII, tiene preparada para los othonénses la participación de más de 60 artistas y grupos locales de música tropical, reggae, rock, bachata, trova entre otros géneros, así como bailes folklóricos y la participación de la delegación de Belice en el teatro del pueblo, a partir de las 19:00 hrs. de manera gratuita.

Con esto el municipio cumple con un compromiso con la cultura y economía de Othón P. Blanco, ya que además de generar el espacio adecuado para la generación de una derrama económica considerable y empleos temporales, también establece los lazos comerciales entre ganaderos de esta y de otras regiones. De igual manera enaltece la participación de los artistas de locales con una participación de casi el 90% de la cartelera artística.

De igual manera, se contará con la participación de los siguientes artistas invitados, el sábado 21 Grupo Palomo; el viernes 26, la Sonora Dinamita; el domingo 28, Rio Roma; el sábado 3 de noviembre el comediante Tila María Cesto amenizará la noche, y el domingo 4 de noviembre se llevara a cabo la clausura de la Feria Expofer a las 19:00 hrs. y cerrando la noche se presentará El cantante Julio Preciado, todos estos artistas se estarán presentando completamente gratis en el teatro del pueblo.

También se tiene preparada como parte de esta Feria,  la carrera ciclista para el día 28 de octubre, en el circuito club campestre con cinco categorías y premios en efectivo; las bases de la convocatoria y las inscripciones se pueden consultar en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, además del tradicional concurso de altares y calaveritas en el marco del día de los fieles difuntos.

En ese tenor, se contará con el área ganadera, agrícola, el pabellón artesanal, carrera de caballos, la misa a San Judas Tadeo, sumado a las zonas de venta de trastes, juegos mecánicos y de alimentos; asimismo se expondrán stands de las diversas direcciones del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, además de los stands de otros países donde podrá encontrar sus artesianas típicas

Esta Feria, espera la participación de habitantes de todas las Comunidades del Municipio de  Othón. P. Blanco quienes cada año, disfrutan de esta Feria Tradicional donde se ofrece entre otras cosas, una zona de esparcimiento Cultural y Artística sobre todo para disfrutar con la familia

En cuanto a la seguridad durante el periodo de festividades, por parte de Protección Civil, se están realizando los protocolos de seguridad antes y durante la Feria, a través de la revisión de juegos mecánicos y las diferentes áreas donde se presentaran Artistas locales y Nacionales; por parte de Seguridad Pública Municipal, se destinarán 150 elementos y de manera coordinada con Transito Estatal y el servicio de transporte público cuidaran las vialidades, todo esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Comments are closed.