Inician las festividades en el LVII Aniversario de Xul-Ha

Inician las festividades en el LVII Aniversario de Xul-Ha

 

Chetumal; 10 de enero de 2019.- El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, encabezó el corte del listón inaugural de la feria del poblado de Xul-Ha con motivo del LVII aniversario de su fundación.

En su mensaje de bienvenida, Murrieta Bautista envió un saludo muy afectuoso a los pobladores de parte del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, felicitándolos por la realización de un evento de arraigo, que busca preservar las tradiciones locales.

“A nuestros amigos de Xul-Ha, les felicitamos porque día a día están ahí, trabajando, produciendo, queremos que sepan que este año el gobierno municipal, estatal y federal trabajarán de manera conjunta para el bienestar de todas nuestras comunidades, es tarea y compromiso de este municipio de todos”.

El delegado de Xul-Ha, Raymundo Zavala Peña, invitó a los presentes a disfrutar de la cartelera cultural y artística que se estará realizando del 10 al 13 de enero, pues está pensada para que todas las familias se diviertan y convivan.

Posteriormente, el encargado del despacho, acompañado de Antonio Rico Lomelí, Subsecretario de la SEDARPE en representación de gobierno del estado, y la regidora Rufina Cruz Martínez, Coronaron a Heidy Morales Farrel como la Reina de la Feria 2019 de Xul-Ha y presentaron a la reina del jaripeo.

Asimismo, se tuvo la participación del cantante local, José Manuel Canche; el Ballet folklórico del ICA y el grupo musical Lamat, quienes deleitaron con su música y bailables a los presentes en un colorido homenaje.

Al evento asistieron autoridades municipales y regidores de la comuna entre otros.

Comments are closed.