Inician los talleres de capacitación para la prevención y combate de incendios 2019 en Othón P. Blanco

Inician los talleres de capacitación para la prevención y combate de incendios 2019 en Othón P. Blanco

 

Chetumal, 22 de enero de 2019.- El día de hoy en la Alcaldia de Cerro de las Flores, iniciaron los talleres de capacitación para la prevención y combate de incendios 2019 en Othón P. Blanco, dirigido a las autoridades Ejidales, Alcaldes, Delegados, subdelegados, Productores Agropecuarios, Forestales y población en general.

 

En virtud de que en próximas fechas inicia la temporada de incendios forestales, el Ayuntamiento capitalino a través de las Direcciones de Desarrollo Rural, Protección Civil y Bomberos en coordinación con SADER, SEMA, CONAFOR, PPA, Protección Civil Estatal y PROFEPA, llevan a cabo estos talleres, en donde cada institución brinda información sobre la prevención, detección, control, liquidación y combate de incendios forestales, y el papel que juegan los productores dentro del marco de la temporada.

 

Los temas que se presentan en los talleres son; estadísticas de incendios forestales de la temporada pasada, información sobre las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario, el calendario de quemas agropecuarias y periodo de restricción 2019.

 

Así como, las sanciones administrativas y económicas a las personas por hacer mal uso del fuego en terrenos agropecuarios y forestales, acciones para la prevención de incendios forestales y quema segura, prevención, detección, control, liquidación y combate de incendios, y la coordinación de los tres niveles de gobierno con productores de la zona rural.

 

Estos talleres, se estarán realizando en las comunidades cedes de Cerro de las Flores que se atendió el día de hoy, Veracruz, Dos Aguadas, San Pedro Peralta, Nicolás Bravo, Calderitas, Mahahual, Palmar y Pucté.

Comments are closed.