Zoológico

El Zoológico tiene una colección interesante de mariposas, reptiles, aves y mamíferos de la región y de otras partes del mundo, así como una Granjita educativa!

Así mismo en sus 11 hectáreas  podrás caminar entre vegetación de selva tropical en donde observaras diversos arboles de la región como la caoba o la ceiba  con alturas arriba de los 15 metros.

Horarios

Organiza tu visita, explora los días y horarios actuales aquí

Ubicación

Conoce donde se encuentra el Zoológico Bio Universo aquí

Precios

Precios actuales de la entrada aquí

Galería

Ve nuestras imágenes del Zoológico aquí

Croquis del Zoológico

Mapa

Croquis del Zoológico:

Podrás ver a detalle las diferentes zonas que se ofrecen al público.

Descargar aquí

Horarios de Atención

Horarios

Agenda tu visita:

El Zoólogico tiene diversos horarios al rededor de la semana, es importante que se conozcan, para que se pueda organizar mejor la visita. Recuerda que contamos con muchas atracciones por lo que te invitamos a seguir de cerca nuestro itinerario semanal.

 

 

Algunas de nuestras actividades:

En el Zoológico no todo es contemplación de flora y fauna!  también puedes:

  • – ¡Disfrutar de Shows de artistas!
  • – ¡Pasear a caballo!
  • – ¡Participar en juegos y concursos!
  • – ¡Observar la alimentación de cocodrilos!
  • – ¡Alimentar a peces y aves!
  • – ¡Disfrutar de una película infantil gratis!
  • – ¡Recorridos con guías!
  • – ¡Escuchar platicas y ponencias sobre la conservación de la biodiversidad!

¡Más de lo que imaginas!

Es un Parque temático donde se aprecia la relación que existe entre la naturaleza y la cultura de la región.

Esta relación se representa mediante dos ecosistemas: El humedal y la Selva del trópico, en donde podrán apreciar detalles de la cultura maya, la vegetación, y la fauna que habita en ella. Los recintos de la fauna asemejan a los hábitats naturales.

 

Selva tropical

Disfruta de nuestra Galería

Click en la imagen para ver el contenido (fotos o videos)

¡VISÍTANOS!

Estamos seguros que te llevarás una grata sorpresa

Mariposario

Los mariposarios están abiertos al público. Normalmente se utiliza una entrada de doble puerta para evitar que las mariposas se escapen. Pueden explorarse libremente o bien seguir un tour guiado que dura unos quince minutos ya que las especies de mariposas se renuevan. Los guías también pueden enseñar huevos de mariposa, larvas, crisálidas e identificar plantas específicas que son frecuentadas por cada especie. La mejora hora para ver a las mariposas emerger de sus pupas es de 10.00 h. a 13.00 h.

Las mariposas son más activas en los días cálidos y soleados y con poco viento porque requieren el calor del sol para ayudarles a hacer la digestión. Los días lluviosos, normalmente se esconden en las flores y hojas.

Tirolesas

La velocidad, el sentimiento de volar, la sensación del viento corriendo por tu piel y la adrenalina ha sido durante siglos una obsesión del ser humano y en su constante búsqueda por encontrar estos elementos, ha llegado a realizar todo tipo de actividades de diferentes niveles de riesgo para encontrarlos.

Actualmente estas actividades se desarrollan de diferentes formas, ya sea de manera profesional o recreativa pasando por el paracaidismo hasta las montañas rusas. De este entorno resulta que una de las alternativas más viables y seguras para lograr este sentimiento de libertad es La Tirolesa.

Trenecito

Con una inversión de tres millones de pesos que incluyó la compra de una locomotora y el trabajo de elaboración e instalación de rieles, este domingo 6 de septiembre inició recorridos el nuevo trenecito en las instalaciones del Zoológico Payo Obispo de Chetumal, tras 12 años de ausencia.

Cabe señalar que dicha unidad cuenta con un motor de gasolina con fuerza suficiente para el arrastre de tres vagones que transportarán a 60 personas. Destaca entre sus características una rampa para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad física, y su compra fue realizada al 100 por ciento con recursos propios del municipio. (Fuente: Política Quintana Roo).

Nuestras redes sociales

ZOÓLOGICO, Ubicación