Instala Ayuntamiento de Othón P. Blanco Comités Vecinales de toda la Ciudad.

Instala Ayuntamiento de Othón P. Blanco Comités Vecinales de toda la Ciudad.

Chetumal,7 de diciembre, 2018.- Con el objetivo de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones, y por indicaciones del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, el director de Participación Ciudadana, Carlos Ortiz Guerrero, informó que quedaron conformados en su totalidad los Comités Vecinales de Chetumal.

Ortiz Guerrero explicó, que en total son 130 comités de 115 colonias, por lo que se cumple la meta al cien por ciento “La conformación de los comités nos permite tender puentes entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, estos nos permitirá tener un mayor conocimiento de las necesidades, que existen en las colonias de la Ciudad, y así atender de manera oportuna, las demandas de cada una de ellas, por lo que se trabajará de hombro a hombro para impulsar el municipio de todos”.

El Secretario General de la Comuna, Alejandro Rivera Romero, felicitó a los nuevos integrantes de los Comités y les tomó protesta, invitándolos a participar activamente en la toma de decisiones de la comunidad y ser agentes de cambio y portavoces de la gente.

En su intervención, el regidor Julio Alfonso Velázquez Villegas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, agradeció a los presentes, señalando que el Presidente Municipal, los regidores y toda la administración municipal, están en la mejor disposición de construir juntos un mejor Chetumal que marque historia para los othonenses.

Al finalizar el acto protocolario, que se realizó en el parque de la Alameda, el Cuarteto de Guitarra Clásica de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, deleitó a los presentes con sus interpretaciones, de igual forma se realizó un concurso de piñatas, juegos y un festival de botargas para los niños.

Al evento asistió: la directora de Desarrollo Social Municipal, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; el Director de Cultura y Arte, Saulo Aguilar Bérnes y el director de Cultura Física y Deporte, Héctor Herrera Valerio entre otros.

Comments are closed.