Instalación de comisiones ordinarias del H. ayuntamiento de Othón P. Blanco

Sesión de Instalación de la Comisión Ordinaria de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Chetumal, Q. Roo a 17 de octubre del 2018. – En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión Ordinaria de Trabajo y Previsión Social del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Asumiendo el cargo como Integrantes de la comisión:
El Décimo Quinto Regidor Presidente: Emmanuel Torres Yah,
El Primer Regidor; Secretario José Luis Murrieya Bautista Vocal la Sindico Municipal; Yensunni Idalia Martínez Hernández, y donde cada integrante asume el ejercicio de las facultades y obligaciones desempeñándose de acuerdo con el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco;

De acuerdo al artículo 113 esta comisión tendrá las siguientes obligaciones especificas.
I. Realizar tareas de investigación y vigilancia sobre las dependencias de la administración Pública Municipal , que tengan relación directa con la denominación de la comisión.
II. Solicitar por escrito a los servidores públicos dela administración municipal, la información que requieran para el despacho de los asuntos jurídicos sometidos a su conocimiento y que tengan relación directa con estos previo acuerdo de la comisión.
III. Previo acuerdo de la comisión y por conducto de su Presidente o Presidenta, llamas a comparecer a los titulares de las dependencias administrativas municipales , a efecto de que les informen, cuando así se requiera, sobre el estado que guardan los asuntos de su dependencia y que tengan relación directa con la competencia de la comisión, siempre y cuando lo autorice el presidente o municipal
IV. Proponer al Ayuntamiento los proyectos de solución o dictámenes relativos a los problemas sometidos a su conocimiento.
V. Presentar para aprobación del Ayuntamiento proyectos de iniciativas de leyes o decretos dirigidos a la legislatura del Bando de Policía y Buen Gobierno, de reglamentos municipales, así como reformas de los mismos y;
VI. Presentar en cualquier momento en que sean requeridas por el Ayuntamiento o el Presidente o Presidenta Municipal, un informe detallado sobre el estado que guardan los asuntos que les fueron turnados

De acuerdo al artículo 128. Corresponde a la comisión de Trabajo y Previsión Social:
I. Proponer, analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas en materia de trabajo y Previsión Social en el municipio que impulsen una cultura de trabajo que favorezca el respeto de los derechos y garantías sociales a favor de los trabajadores del municipio.
II. Evaluar los trabajos de las dependencia municipales con funciones en materia de trabajo y Previsión Social y proponer las medidas pertinentes para orientar la política laboral que deba emprender el municipio.
III. Estudiar y proponer la celebración de contratos, convenios o acuerdos de la coordinación con autoridades de los distintos niveles de gobierno que tengan injerencia respecto del trabajo, la capacitación para el mismo, así como de la Previsión Social.
IV. Proponer políticas relativas a la observancia y aplicación de las disposiciones jurídicas, correspondientes en el ámbito de su competencia, así como los lineamientos para la formulación, ejecución y evaluación de las políticas laborales en el municipio.
V. Proponer el formato de las relaciones con las asociaciones Obrero- Patronales con carácter local procurando la conciliación de sus intereses.
VI. Coadyuvar en la conducción de las relaciones con los grupos Políticos y sociales en y Previsión Social.
VII. Estudiar, proponer y vigilar la correcta planeación, organización y fomento del trabajo, así como el correcto desempeño del servicio de empleo, capacitación, y adiestramiento del municipio.
VIII. Proponer el desarrollo de una política de estabilidad laboral ascenso y estimulo mediante el servicio publico de carrera.
IX. Proponer y participar en la investigación sobre la problemática laboral del municipio y elaborar los diagnósticos, análisis y estudio en materia, que contribuyan a la formación de la política laboral; así como proteger la participación de organizaciones no gubernamentales en el estudio y difusión de la misma, así como el establecimiento de relaciones de colaboración con instituciones nacionales e internacionales, para desarrollar conjuntamente investigaciones, seminarios y programas de difusión relacionados con la dicha problemática.
X. Las demás que les señale el Ayuntamiento y que sean compatibles con su denominador.

Sesión de Instalación de la Comisión Ordinaria de Rastros, Mercados, Funerarias y Panteones.
Chetumal, Q. Roo a 17 de octubre del 2018. – En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión Ordinaria de Rastros, Mercados, Funerarias y Panteones.

Asumiendo el cargo como Integrantes de la comisión:
Presidente: Nancy Leslie Petul López.
Secretaria: aria Hadad Castillo.
Vocal: Emmanuel Torres Yah
Cada integrante asume el ejercicio de las facultades y obligaciones desempeñándose de acuerdo con el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco
I. Realizar tareas de investigación y vigilancia sobre las dDependencias de la Administración Pública Municipal que tengan relación directa con la denominación de la comisión.
II. Solicitar por escrito a los servidores públicos de la administración municipal, la información que requieran para el despacho de los asuntos sometidos a su conocimiento y que relación directa con estos, previo acuerdo de la comisión.
III. Previo acuerdo de la comisión y por conducto de su presidente, llamar a comparecer a los titulares de las dependencias administrativas municipales, a efecto de que la información cuando así se requiera sobre el estado que guardan los asuntos de su dependencia y tengan relación directa con la competencia de la dirección siempre y cuando lo autorice el presidente municipal.
IV. Proponer al ayuntamiento los proyectos de solución o dictámenes relativos a los problemas sometidos a su conocimiento.
V. Presentar para aprobación del ayuntamiento, proyectos de iniciativas de leyes o decretos dirigidos a la legislatura del bando de policía y gobierno, de reglamentos municipales así como de reformas a los mismo.
VI. Presentar en cualquier momento en que sean requeridas por el ayuntamiento o el presidente municipal, un informe detallado sobre el estado que guardan los asuntos que le fueron turnados.

 

Sesión de Instalación de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables
Chetumal, Q. Roo a 17 de octubre del 2018. – En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

Asumiendo el cargo como Integrantes de la comisión:
Presidenta: Rufina Cruz Martínez
Secretario: Jesús Manuel Valencia Cardín
Vocal: Martha Bella Reyes Mejía
Cada integrante asume el ejercicio de las facultades y obligaciones desempeñándose de acuerdo con el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco
I. Realizar tareas de investigación y vigilancia sobre las dependencias de la administración pública municipal que tengan relación directa con la denominación de la comisión.
II. Solicitar por escrito a los servidores públicos de la administración pública municipal, la información que requieran para el despacho de los asuntos sometidos a su conocimiento, y que tengan relación directa con estos, previo acuerdo de la comisión.
III. Previo acuerdo de la comisión y por conducto de su presidente, llamar a comparecer a los titulares de las dependencias administrativas municipales, a efecto de que les informen cuando así se requiera, sobre el estado que guardan los asuntos de su dependencias y que tengan relación directa con la competencia de la comisión, siempre y cuando lo autorice el presidente municipal.
IV. Proponer al ayuntamiento los proyectos de solución o dictámenes relativos a los problemas sometidos a su conocimiento.
V. Presentar para aprobación del ayuntamiento proyectos de iniciativa de leyes o decretos a la legislatura del bando de policía y gobierno, de reglamentos municipales así como de reformas a los mismos.
VI. Presentar en cualquier momento en que sean requeridos por el ayuntamiento o el presidente municipal, un informe detallado sobre el estado que guardan los asuntos que le fueron conferidos.

 

Sesión de Instalación de la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura y Deporte
Chetumal, Q. Roo a 17 de octubre del 2018. – En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura y Deporte.

Asumiendo el cargo como Integrantes de la comisión:
Presidente, Jesús Manuel Valencia Cardín
Secretario, Nancy Leslie Petul López
Vocal, Maria Hadad Castillo
Cada integrante asume el ejercicio de las facultades y obligaciones desempeñándose de acuerdo con el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco
I. Proponer y dictaminar en su caso, proyectos que tengan por objeto impulsar la educación, la cultura y el deporte en el Municipio.
II. Proponer y dictaminar en su caso, iniciativas que tengan por objeto fomentar las actividades de carácter científico y tecnológico.
III. Proponer y dictaminar en su caso, iniciativas encaminadas a fomentar el sistema bibliotecario.
IV. Proponer iniciativas que tengan por objeto difundir la cultura, las actividades cívicas, recreativas, sociales y deportivas, en todas sus manifestaciones.
V. Proponer y dictaminar en su caso, propuestas de adiciones o reformas a los ordenamientos legales y a los planes y programas de educación.
VI. Promover eventos cívicos para rendir honores a los símbolos patrios.
VII. Proponer y dictaminar en su caso, iniciativas que tengan por objeto promover los bienes y valores que constituyen el patrimonio cultural municipal y hacerlos accesibles a la colectividad, así como fortalecer el afecto por la historia del Municipio.
VIII. Promover, proponer y dictaminar en su caso, iniciativas que impulsen la práctica de los deportes y actividades recreativas, a fin de procurar el desarrollo físico y mental de los habitantes del Municipio.
IX. Promover y dictaminar en su caso, sobre la creación de centros deportivos y recreativos que cuenten con las especificaciones necesarias para el desarrollo de las diversas disciplinas.
X. Vigilar, proponer y dictaminar en su caso, sobre medidas que tiendan a la conservación y buena administración de los centros deportivos y lugares de esparcimiento.
XI. Promover el reconocimiento y apoyo a deportistas destacados del Municipio.
XII. Expedir en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura y el representante del Honorable Ayuntamiento, la convocatoria anual previamente aprobada por el ayuntamiento, del programa “Ayuntamiento Infantil por un Día”, así como llevar a cabo la selección de los participantes y la logística del evento que para tal efecto se realice.
XIII. Las demás que le señale el Ayuntamiento y que sean compatibles con su denominación.

 

Sesión de Instalación de la Comisión Ordinaria de Atención a la Juventud
Chetumal, Q. Roo a 17 de octubre del 2018. – En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión Ordinaria de Atención a la Juventud

Asumiendo el cargo como Integrantes de la comisión:
Presidente, Manuel Ariteo Martínez Valdéz
Secretario, Emmanuel Torres Yah
Vocal, Gabriela Santiago Hernández
Cada integrante asume el ejercicio de las facultades y obligaciones desempeñándose de acuerdo con el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco
I. Proponer, analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas en materia de desarrollo integral de la juventud.
II. Vigilar los trabajos de las dependencias y unidades administrativas municipales, con funciones en materia de desarrollo integral de la juventud.
III. Proponer, analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas tendentes a la promoción del desarrollo y fomento de la juventud y su participación en la sociedad.
IV. Proponer iniciativas de colaboración con instancias federales, estatales y municipales en materia de intercambio cultural y deportivo para los jóvenes.
V. Realizar los estudios pertinentes para proponer programas deportivos y culturales de participación juvenil.
VI. Proponer analizar y estudiar la creación de programas encaminados al desarrollo artístico y cultural de la juventud.
VII. Proponer la implementación de programas deportivos y culturales para niños y jóvenes con discapacidad.
VIII. Proponer, analizar, estudiar y dictaminar sobre convenios de colaboración para implementar áreas de capacitación para jóvenes con discapacidad.
IX. Las demás que le señale el Ayuntamiento y que sean compatibles con su denominación.

 

Sesión de Instalación de la Comisión Ordinaria de Igualdad de Género
Chetumal, Q. Roo a 17 de octubre del 2018. – En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión Ordinaria de Igualdad de Género

Asumiendo el cargo como Integrantes de la comisión:
Presidente, Leslie Nancy Petul Lopez
Secretario, Maria Hadad Castillo
Vocal, Emmanuel Torres Yah
Cada integrante asume el ejercicio de las facultades y obligaciones desempeñándose de acuerdo con el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco
I. Promover, analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres en el municipio.
II. Procurar que el ayuntamiento establezca vínculos con las demás autoridades y organismos del estado, encargados de promover la igualdad de género.
III. Evaluar los trabajos de los organismos municipales en la materia, y con base en sus resultados proponer las medidas pertinentes para orientar una política equitativa de oportunidades entre el hombre y la mujer.
IV. Proponer y vigilar que se promuevan y estimulen la realización de estudios, análisis e informes respecto de la situación que se presente en el municipio entorno al tema de la discriminación por motivo de género.
V. Las demás que le señale el ayuntamiento y que sean compatibles con su denominación.

Comments are closed.