La cultura de la denuncia es primordial para la seguridad

La cultura de la denuncia es primordial para la seguridad

Chetumal, 28 de febrero de 2019. – Es importante retomar la cultura de la denuncia y trabajar de manera coordinada con las autoridades, para resolver las necesidades en materia de seguridad, señaló el regidor Adrián Sánchez Domínguez a nombre del encargado de despacho, regidor José Luis Murrieta Bautista, durante la reunión con el comité de vecinos vigilantes de la colonia Adolfo López Mateos.

Por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige el comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, el director operativo, Martín May Baeza, mencionó que la creación de los comités de vecinos vigilantes son de gran ayuda para atender las necesidades de las colonias.

Añadió, que el apoyo coordinado entre autoridades y vecinos ha dado buenos resultados, pero también es muy importante la cultura de la denuncia, ya que de esta manera se pude dar seguimiento a las puestas a disposición.

En la participación de los vecinos, señalaron su compromiso para trabajar en conjunto para la seguridad de la colonia, con recorridos de vigilancia, y brindar atención a terrenos baldíos, entre otros aspectos.

Al respecto, Sánchez Domínguez mencionó que se es una prioridad la seguridad en Othón P. Blanco, y se continuará sumando a la ciudadanía, apoyando y brindando la atención necesaria en el tema.

Como en cada reunión, estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Marina, así como de la Policía Estatal Preventiva.

Comments are closed.