La seguridad en Othón P. Blanco es prioridad: Otoniel Segovia Martínez

La seguridad en Othón P. Blanco es prioridad: Otoniel Segovia Martínez

Merida, Yucatán, 8 de Abril de 2019.- El día de hoy se llevó a cabo el primer encuentro de la 1ª. Reunión de la Coordinación Regional Sureste 2019 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en la que participó el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez.

Las Conferencias Nacionales establecen los mecanismos de coordinación que permiten la formulación y ejecución de políticas, programas, acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones. El Secretario Ejecutivo realiza las acciones necesarias para asegurar que la coordinación sea efectiva y eficaz e informa de ello al Consejo Nacional. El Secretariado Ejecutivo se coordina con los Presidentes de las Conferencias Nacionales para dar seguimiento a las resoluciones que se adoptan por el Consejo Nacional.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, afirmó que ser parte activa de la coordinación sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, es de gran beneficio para la ciudadanía, ya que permitirá el intercambio de casos de éxito obtenidos por los distintos municipios que participan, con ello atajar rápida y oportunamente la incidencia delictiva.  “La seguridad en Othón P. Blanco es prioridad para la administración municipal, por ello compartimos y aprovecharemos al máximo la visión colectiva de impulsar el camino sólido hacia la construcción de la paz, enfocando nuestra estrategia, en la prevención como lo hemos impulsado en Othón P. Blanco.” aseguró.

Ante integrantes del consejo, que son alcaldes municipales y directores de seguridad, el presidente municipal de Mérida Barrera Concha fue nombrado Coordinador de la Región Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, por lo que se plantea el desarrollo de políticas públicas eficaces y fundamentadas en la experiencia de seguridad de esta zona para el bien de los municipios asistentes entre ellos Othón P. Blanco

En este primer encuentro se contó con la participación Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Así como de Miguel Ángel Romero Miranda, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, así como de alcaldes de las ciudades de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar; del Carmen, Oscar Román Rosas González; de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín; de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio; de Teapa, Tey Mollinedo Cano; así como de Panuco, Fernando Molina Hernández.

Además, el Comisario Pedro Enock García Palazuelos Domínguez, en representación del Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos; Francisco Villa Campa, en representación del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrera; y Alfredo Salazar, secretario de la Comuna en representación del presidente municipal de Progreso, Julián Zacarias Curi.

Comments are closed.