La señora Gabriela Rejón de Joaquín, Otoniel Segovia y Haydeé Sánchez inauguran; “Nahi Chup”

La señora Gabriela Rejón de Joaquín, Otoniel Segovia y Haydeé Sánchez inauguran; “Nahi Chup”

Chetumal, Q. Roo a 15 de agosto de 2019.- Con el objetivo de abrir un espacio de sano esparcimiento, aprovechamiento y desarrollo, este día, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, junto al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y la presidenta del DIF Municipal, Haydeé Sánchez de Pastrana, realizó el corte inaugural del Centro de Desarrollo Comunitario “Nahi Chup”, ubicado en la colonia Solidaridad de Chetumal.

En su mensaje de bienvenida la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Haydeé Sánchez de Pastrana, informó que el CEDESCO es una resultado del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, en pro del desarrollo de los niños, jóvenes y adultos, quienes podrán tomar cursos y asesorías.

De igual forma agradeció al Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo, y a su titular Carlos Mario Uc Sosa, ya que su personal brindará capacitaciones en el CEDESCO invitando a la ciudadanía a acercarse para aprovechar todos los programas que se tienen.

Por su parte el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, felicitó al DIF Othón P. Blanco por la rehabilitación del edificio para poner en marcha el proyecto de capacitación y asesorías para niños, dijo que el H. Ayuntamiento está comprometido en apoyar a quien más lo necesita.

Finalmente, la señora Gaby Rejón de Joaquín presidenta del DIF Quintana Roo, puntualizó el trabajo que está haciendo el DIF Municipal encabezado por la señora Haydeé Sánchez y por poner cursos a la mano de la ciudadanía, comentó que en esta ocasión los vecinos de la colonia Solidaridad, podrán asistir al CEDESCO y beneficiarse con cursos que les puedan dar la oportunidad de obtener nuevos conocimientos y un oficio para desempeñar.

Al finalizar el evento protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por las aulas donde se impartirán las asesorías. Cabe destacar que en la rehabilitación del CEDESCO “Nahi Chup”, se invirtieron 144 mil pesos, provenientes de las acciones del Fortalecimiento de Centros Asistenciales de Quintana Roo.

Comments are closed.