LISTO EL PANTEÓN MUNICIPAL PARA DÍA DE MUERTOS.

LISTO EL PANTEÓN MUNICIPAL PARA DÍA DE MUERTOS.

 

CHETUMAL.-30 de Oct.-2018.- Personal operativo del panteón municipal realizaron los trabajos de limpieza de maleza al interior y alrededores del lugar, así como la fumigación del mismo, lo anterior en vísperas de los próximos días  1 y 2 de Noviembre, informó el Coordinador de Panteones Manuel Carrillo Cupul.

Dijo que se tiene contempladas misas en el interior del Panteón Municipal, las cuales  serán de la siguiente manera: El día 1 de Noviembre en un solo horario de 10 de la mañana; Y el día 2 de Noviembre 3 misas, en los horarios de 8:30 am, 10:00 am y 8:00 pm.

Así mismo explicó, que se espera una afluencia de visitantes de mil 500 personas, por lo que el Panteón permanecerá abierto de 7:00 am a 8:00 pm los días 1 y 2 de Noviembre, para ello se instalarán reflectores y cuentan con 10 contenedores de basura al interior y fuera de las instalaciones.

Carrillo Cupul dijo que  esos días trabajarán en Coordinación con la Dirección de Tránsito, Policía Estatal, Protección Civil, Reglamento y Vía Pública y Servicios Públicos Municipales, lo anterior a fin de que se de apoyo con la afluencia de vehículos y cruce de peatones, seguridad a los visitantes y recoja oportuna de la basura.

El Coordinador del Panteón Municipal, comentó que el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, instalará su tradicional Altar de Muertos en el lugar, el cual será abierto para el público que quiera poner fotografías, o llevar una ofrenda para algún ser querido, así mismo esos días se estará obsequiando  Chocolate y Pan de Muerto para las personas que visiten el Altar.

Por su parte, el titular de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Emmanuel Magaña Cirerol, señalo,  que todo vendedor que requiera comercializar sus productos, como son veladoras y flores a las afueras del Cementerio, se le permitirá establecerse siempre y cuando  cuente con su permiso de venta y que su pago este en regla.

Se contará con la presencia de cuatro supervisores , con  estricto control y preferencia para liberar los accesos del inmueble, y que estos se establezcan en 2 metros lineales entre vendedores sobre la banqueta evitando riesgos innecesarios sin invadir las vías del rodamiento y libre paso a peatones y vehículos, puntualizó.

 

 

Comments are closed.